El Municipio firmó un acta de adhesión al programa “Jóvenes y Mi Pymes”

El Municipio firmó un acta de adhesión al programa “Jóvenes y Mi Pymes”
6 Octubre, 2021 a las 14:45 hs.

La Municipalidad de General Pico firmó un acta de adhesión al programa nacional Jóvenes y MiPYMEs, descentralizado en la provincia a través de la Agencia Territorial Santa Rosa del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Dicha firma estuvo encabezada por la intendenta de esta ciudad, Fernanda Alonso, y por la jefa de la mencionada Agencia Territorial Santa Rosa del Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social de la Nación, Claudia di Lorenzo.

El objetivo de esta iniciativa es aunar los esfuerzos, logística, recursos y circuitos de los Programas de Formación Profesional y de Promoción del Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social con las políticas y herramientas de promoción y financiamiento a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas del Ministerio de Desarrollo Productivo, a fin de potenciar en forma conjunta la creación de nuevas fuentes de producción y de nuevos puestos de trabajo.

Las Pymes que participen del proyecto con la intención de capacitar y contratar trabajadores jóvenes, podrán gozar de las siguientes prestaciones: Servicio de Intermediación Laboral; aportes no reembolsables en caso de contratar bajo relación de dependencia a jóvenes inscriptos al programa; y bonificaciones de tasa adicional por parte del FONDEP sobre las líneas de financiamiento que soliciten en las entidades financieras autorizadas.

Sobre la firma, Claudia di Lorenzo expresó que “hemos firmado el acta de adhesión al programa Jóvenes y MiPYMEs y Te Sumo, un programa del Ministerio de Trabajo junto al Ministerio de la Producción destinado a jóvenes de 18 a 24 años con secundario completo, a pymes y comercios”.

Asimismo, explicó que “la adhesión por parte de las pymes es a través del nuevo portal de empleo www.portalempleo.gob.ar, donde allí podrán seleccionar a estos jóvenes que también estarán registrados y podrán buscar los perfiles”.

Como parte de los beneficios, Claudia di Lorenzo comentó que “el programa es sumamente beneficioso, está pensado para que el empleador obtenga hasta un 70 por ciento de descuento en sus cargas patronales con tres manera de poder ingresarlos a su empresa: a través de un entrenamiento por seis meses; luego a través del programa de inserción laboral por doce meses más y después a través de una inserción directa con aportes no remunerativos”.

La funcionaria destacó que “si bien es un programa nuevo, estamos más que satisfechos. Estamos visitando todos los municipios para firmar estas actas de adhesión, sobre todo en aquellos que tienen una Oficina de Empleo como es el caso de General Pico. La idea es que el municipio sea el nexo entre el jóven que se quiera postular y la empresa”, puntualizó.

Por último, Di Lorenzo aclaró que más allá del portal digital, tanto los empresarios o comerciantes interesados, como también los jóvenes, pueden dirigirse a la Oficina de Empleo del municipio local y efectuar las consultas pertinentes para adherirse a este programa.

En esta nota hablamos de: