volume_down INFOPICO RADIO 99.9

El intendente de Trenel brindó detalles de todas las obras que se ejecutan en la localidad: “Seguiremos gestionando más viviendas”

El intendente de Trenel brindó detalles de todas las obras que se ejecutan en la localidad: “Seguiremos gestionando más viviendas”
6 Octubre, 2021 a las 09:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el intendente de Trenel, Horacio Lorenzo, habló sobre la actualidad de la localidad.

En principio comentó que desde hace un mes la localidad se encuentra tranquila respecto al coronavirus ya que no se han registrado nuevos positivos. “Parece que hubiera pasado un poco, la localidad empieza a vislumbrar otro movimiento, no tanto el ánimo de la gente, pero de a poco todo va rencausándose”.

En tanto, fue consultado sobre la actualidad de Trenel en cuanto a las diferentes obras que se están llevando a cabo y destacó que actualmente cuentan con 8 viviendas del plan Mi Casa 1 que están próximas a ser entregadas.

“Estamos con otras dos casas que se hacen a través de recursos municipales, destinadas a personas solas, esperamos poder entregarlas en los próximos tres meses”, indicó Lorenzo.

En la misma línea, comentó que también fueron adjudicadas 20 viviendas del plan nacional Casa Propia, de las cuales comenzarán a construirse en principio un total de 9 viviendas y luego las 11 restantes. 

“Seguiremos gestionando por más viviendas, nosotros todavía no hemos podido entregar ninguna por todo lo que nos tocó pasar, esperamos que el 50% que nos queda de nuestra función podamos hacer entrega de esas casas”.

Por otro lado, adelantó que se realizarán obras por más de 40 cuadras de bacheo y microaglomerado y se van a reasfaltar siete cuadras que se encuentran actualmente muy deterioradas. “Con eso vamos a solucionar un problema, aunque nos va a quedar más por delante, pero solucionamos una gran parte”.

En lo que respecta a la iluminación, remarcó que la cooperativa comenzó con la colocación de luces led. “A medida que se puede nosotros también vamos tratando de cambiar los reflectores alógenos por las luces led”.

En cuanto a las cloacas, precisó que no harán obras nuevas, sino la planta nueva de desagote. “Se va a hacer un ducto nuevo desde la planta hasta el frigorífico, cruzando la Ruta 4, algo más de 5km”. 

Cabe destacar que las cloacas que tiene la localidad son del año 1990, dispuestas para 600 conexiones y hoy en día existen más de 1400. “Siempre está el miedo de que colapsen porque estamos al límite, esto nos va a traer tranquilidad y seguridad”.

Sobre el final, remarcó que en lo que respecta a fuentes de trabajo existe una escasez de mano de obra en lo que respecta a las mujeres. No obstante, sostuvo que no es la misma situación para los hombres, ya que se desempeñan en el frigorífico local.

En esta nota hablamos de: