volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Clementina Castaño, la joven piquense ganadora del Campeonato Argentino de Golf: “Sabía que lo más importante era estar tranquila y pensar en el momento”

Clementina Castaño, la joven piquense ganadora del Campeonato Argentino de Golf: “Sabía que lo más importante era estar tranquila y pensar en el momento”
6 Octubre, 2021 a las 10:30 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la joven piquense habló sobre las sensaciones luego de coronarse campeona en su categoría en el Campeonato Argentino de Golf disputado en Buenos Aires.

En Damas, Clementina, parte del Trisquelia GC de General Pico supo conservar el liderazgo durante todo el campeonato para imponerse finalmente y ser la Campeona Argentina de Menores de 15 años. Sus scores diarios fueron de 76, 81 y 83 para 240; hoy, sus birdies fueron al 1 y 15, en tanto equivocó en siete oportunidades.

Al respecto, Clementina comentó que el torneo se llevó a cabo en Buenos Aires, en el Golf Club Argentino y aseguró que se trata de “una cancha muy linda y bastante difícil”. En cuanto al torneo, sostuvo que se trata de una de las competencia de menores más importantes ya que es la que más puntos otorga para el ranking de sus competidores y competidoras.

“Jugué bien durante todo el fin de semana. Los dos primeros días iba primera y el último día salí a jugar estando primera, sabia que lo más importante era estar tranquila y pensar en el momento, porque cuando te pones a pensar en el resultado empezas a hacer lío”, comentó Clementina.

En tanto, destacó que en el golf, el rival no es una persona sino la propia cancha. “Es lo más difícil del juego y quizá lo más complicado de entender, pero ahí lo más importante es que vos le ganes a la cancha“.

“Este es el primer año que juego el campeonato, lo iba a jugar durante 2020 pero con todo el tema de la pandemia no fue posible. Siempre lo vi como el torneo más importante para el que necesitas un gran nivel“, destacó la flamante campeona del Campeonato Argentino de Golf.

En esta nota hablamos de: