volume_down INFOPICO RADIO 99.9

COVID-19: El Gobierno de La Pampa pidió un total de 46.555 vacunas para llevar a cabo la inoculación de niños de 3 a 11 años

COVID-19: El Gobierno de La Pampa pidió un total de 46.555 vacunas para llevar a cabo la inoculación de niños de 3 a 11 años
5 Octubre, 2021 a las 19:45 hs.

El Dr. Mario Kohan, ministro de Salud de la provincia La Pampa, habló con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre lo que será el comienzo de la vacunación en menores de 11 años.

En primer lugar, fue consultado sobre las determinaciones anunciadas por la ministra de Salud de la Nación, Carla Vizzotti quien comunicó que a partir del 12 de octubre comenzará la vacunación de niños y niñas de 3 a 11 años. 

Por lo que el Dr. Mario Kohan explicó que, en el caso de la provincia de La Pampa, se permanecía a la espera de la finalización de los análisis correspondientes por la ANMAT, para determinar si se podía o no comenzar con la vacunación para ese rango etario. Finalmente, tal y como lo manifestó la ministra Vizzotti, el próximo 12 de octubre La Pampa comenzará la vacunación a menores de 11 años.

Además, el ministro de Salud de la provincia remarcó que desde el martes 5 de octubre hasta el viernes 8 llegarán al país 12.000.000 de vacunas Sinopharm. Se esperan también 6.500.000 de vacunas Pfizer, por lo que se continuará con la vacunación a menores de 17 a 12 años incluidos.

En la misma línea comentó que, durante su participación en la Confederal de Salud, pidió un total de 46.555 vacunas para poder llevar a cabo la inoculación de niños de 3 a 11 años. “Si tenemos suerte en una semana o 10 días podemos vacunar en primera dosis a esa cantidad“, aseguró.

En lo que respecta a la aplicación de las dosis, se decidió que se hará en los diferentes centros de vacunación debido a que es necesario mantener la cadena de frío y la bioseguridad, además de otras condiciones que necesitan ser respetadas.

En esta nota hablamos de: