volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La autopsia de “Acero” Cali determinó que sufrió un paro cardíaco: “El tamaño de su corazón era casi el doble”, manifestó el médico forense

La autopsia de “Acero” Cali determinó que sufrió un paro cardíaco:  “El tamaño de su corazón era casi el doble”, manifestó el médico forense
4 Octubre, 2021 a las 13:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el médico forense, Juan Carlos Toulouse, dio detalles sobre la autopsia del ex campeón mundial, Jorge Acero Cali, quien fue hallado sin vida en un hotel de Santa Rosa.

Según informan sus allegados, habría sufrido un paro cardíaco en su habitación en el hotel La Campiña, mientras descansaba tras organizar un evento en la capital pampeana.

Cali había llegado el viernes a Santa Rosa en la previa de la velada boxística que se realizó anoche en el Club Estudiantes y que organizó junto al boxeador Marcos “Chino” Maidana.

Actualmente Cali era el CEO de “Chino Maidana Promotions”, la promotora que creó en sociedad con el ex campeón mundial de boxeo.

El médico forense, Juan Carlos Toulouse, quien estuvo a cargo de la autopsia, confirmó que los estudios realizados demostraron que el ex campeón mundial de kickboxing y promotor de combates, sufrió un infarto importante en el miocardio izquierdo. Así mismo, afirmó que padecía de una cardiomiopatía hipertrófica, es decir, un corazón dilatado, una característica propia de muchos deportistas. El órgano, que debe pesar en promedio 400 gramos, pesaba 600 en el caso del excampeón.

Según pudo precisar, Cali ya tenía antecedentes. “Era de alto riesgo y había sido intervenido quirúrgicamente para la colocación de varios stents hace algún tiempo”, aseguró Toulouse.

En tanto contó que, de por sí, el corazón de los deportistas de alto rendimiento suele agrandarse por los entrenamientos que llevan a cabo.

No obstante, destacó, “cuando hacen musculación y toman complementos, el agrandamiento suele excederse en tamaño, que es lo que pasó en este caso, el tamaño de su corazón era casi el doble, con antecedentes de tapamiento de coronarias, lo que llevó  en el pasado a la colocación de un stent“.

En esta nota hablamos de: