volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Durante la “Noche de las Vacunas” se inocularon contra el COVID-19 un total de 325 personas en General Pico: “Se acercó mucha gente de localidades y provincias vecinas”

Durante la “Noche de las Vacunas” se inocularon contra el COVID-19 un total de 325 personas en General Pico: “Se acercó mucha gente de localidades y provincias vecinas”
4 Octubre, 2021 a las 19:45 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 la Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno, dio detalles de lo que fue La Noche de las Vacunas en la ciudad de General Pico.

Al respecto comentó que la experiencia fue “linda y colorida, hubo una gran asistencia de público, algunos pudieron vacunarse y otros no por cuestiones de la edad”.

“Se aplicaron muchas primeras dosis y algunas segundas. Se acercó mucha gente de localidades y provincias vecinas, ya que la gente suele viajar durante los fines de semana”.

En lo que respecta a los rangos etarios, aseguró que la personas que asistieron eran en su mayoría jóvenes, como así también adultos, pero no adultos mayores.

Durante el día viernes se vacunó a un total de 170 personas y durante el día sábado alrededor de 155. Cabe destacar que durante el mismo sábado llegó un cargamento con vacunas Sputnik V, por lo que fue la vacuna que más se utilizó.

Stock actual de vacunas

Al ser consultada, manifestó que actualmente hay vacunas para la población mayor de 18 años, pero no así para el rango de 12 a 16, por lo que se espera un ingreso de las mismas.

En cuanto a la inscripción de menores de 3 a 11 años, contó que comenzó el pasado sábado a partir de las 10 horas. 

“Pedimos a los adultos que inscriban a los chicos porque, en base a esos datos, el ministerio de Salud de la provincia de La Pampa solicitará a Nación el envío de las dosis”, explicó la Jefa de Vacunación del Hospital Gobernador Centeno.

En esta nota hablamos de: