volume_up INFOPICO RADIO 99.9

CORPICO pondría a la venta 30 terrenos más en zona Sur y otros 70 nuevos lotes frente al Autódromo durante 2022

CORPICO pondría a la venta 30 terrenos más en zona Sur y otros 70 nuevos lotes frente al Autódromo durante 2022
4 Octubre, 2021 a las 22:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Pablo Zampieri, integrante del Consejo Directivo de Corpico, dio detalles sobre la venta de terrenos ubicados en la zona sur y el nuevo loteo.

En primer lugar, señaló que se concretó la venta de 99 terrenos ubicados en la zona sur de la ciudad y precisó que “normalmente la gente pagaba la mitad del terreno y el resto en 36 cuotas”.

En ese sentido, adelantó que se llevará adelante un nuevo loteo, el cual está programado para el año 2022 y para lo cual ya se encuentran encaminadas las obras. “Son 30 terrenos, también ubicados en la zona sur y son propiedad de Corpico”.

Además, comentó que frente al Autódromo, en sociedad con un particular, cuentan con otros 70 lotes que van desde los 1000 m2 a los 300 m2. “Vamos a hacer cordón cuneta, alumbrado público, se va a arbolar y además se va a construir una plaza como en todos los terrenos de CORPICO”.

En lo que respecta al costo de los terrenos, sostuvo que lo más chicos tienen un valor de $1.600.000, recordando que en un principio se abona la mitad del monto total y el resto se abona en 36 cuotas.

“El tema es darle una continuidad en el tiempo de que Corpico tenga una financiación extra para las cooperativas, porque sabemos que el tema de la tarifas y la inflación las golpean porque el mecanismo de actualización es una vez cada seis meses”, afirmó Zampieri.

En cuanto a los servicios con los que contarán las personas que decidan adquirir un terreno en la zona, Zampieri comentó que en principio tendrán alumbrado público de luz eléctrica, “como todo loteo nuevo van a tener que esperar a que se hagan las diferentes obras”.

“El objetivo de los terrenos es acercarle una alternativa más a los vecinos, en cuanto al financiado es porque la cooperativa puede hacerlo durante ese tiempo. Son mejoras que tratamos de hacer en la ciudad con dinero propio, lo que le da un realce a la zona“, aseguró.

Adquisición de nuevas unidades: Se incorpora al servicio de la cooperativa una grúa y un colectivo

Al respecto, adelantó que actualmente se está trabajando con el armado de la grúa, la cual necesitaba un armado especial en lo que respecta al gps y el monitoreo desde la guardia.

En cuanto al colectivo, se trata de una nueva unidad que se incorpora a la actual flota de transporte que ya existe en la Cooperativa. “Tenemos todas unidades nuevas, es un servicio de excelencia, lo que pretendemos es que la gente use más el transporte público”.

En la misma línea comentó que la Municipalidad analiza la idea de realizar recorridos más cortos e implementar uno que implique una frecuencia más seguida, lo que implicaría que las personas esperen menos tiempo la llegada de las unidades.

En esta nota hablamos de: