Adolfo Van Praet celebra hoy su aniversario con distintas propuestas culturales

Adolfo Van Praet celebra hoy su aniversario con distintas propuestas culturales
4 Octubre, 2021 a las 08:00 hs.

El presidente de la Comisión de Fomento de Adolfo Van Praet, Gabriel Ramello, enumeró los preparativos para conmemorar los 118º años de la localidad.

Además señaló el programa Argentina Hace, el Plan Mi Casa, el parque automotor y otras mejoras que se están logrando.

Ramello indicó que “ya estamos llegando a nuestro 118° aniversario trabajando para realizar los actos y todo lo que vamos a llevar adelante ese día”.

Detalló que hoy será el acto central con la actuación de la banda militar y una solista de Parera, habrá desfile de maquinarias y a caballo representando la zona agrícola ganadera en la cual está ubicada la localidad y se cierra esa jornada por la noche con el show del Gato Peters.

Aseguró que “es un programa de actividades tratando de respetar todos los protocolos, gracias a Dios de a poco vamos mejorando en la condición sanitaria y se van realizando nuevas actividades”.

Tiempos de pandemia

Aseguró que “nuestro pueblo no fue ajeno a lo que sucedió en la Provincia, el país y el mundo con esta pandemia que pegó muy duro, pero llevándola adelante siempre con el compromiso y la responsabilidad de cada vecino en lo que a cuidados respecta. El porcentaje de vacunación es casi del 100% de la segunda dosis, nos quedan los más jovencitos, pero estamos muy conformes”.

Obras planificadas

Argentina Hace

Al referirse a las obras, el jefe comunal informó que tienen varias empezadas. “Una de ellas es mediante el programa Argentina Hace desde Nación donde se está construyendo un salón de usos múltiples que nos trae una obra de gran importancia para el pueblo, ya que históricamente nunca tuvimos canchas reglamentarias y no se podía desarrollar ningún tipo de deportes como el básquet, vóley, y las demás que estarán instaladas en ese SUM. Hay una financiación desde el Argentina Hace y también con fondos de la comuna de Adolfo Van Praet. Este SUM es de 50 por 20 metros y nos permitirá hacer todo tipo de eventos, cuenta con un escenario central con camarines y baños. En el otro extremo tendrá baños, vestuarios, cocina y depósito”.

Plan Mi Casa

Contó que “en pocos días vamos a comenzar la construcción de 4 (cuatro) viviendas del Plan Mi Casa y ya hemos entregado 5 (cinco) de este programa del Gobierno provincial. Si bien no solucionamos plenamente el problema habitacional porque siempre siguen apareciendo familias con esta necesidad, es un gran avance y el logro de que muchos vecinos tengan su techo propio”.

Forestación del cementerio

Gabriel Ramello explicó que “dentro del cementerio local se hizo un trabajo de forestación ya que no contaba con ningún tipo de plantas en su interior por lo que se colocaron distintas especies para que cuando estén más grandes formen un diseño muy especial acorde a ese lugar tan caro a nuestros sentimientos”.

Parque automotor

Puntualizó que “cuando nosotros ingresamos a la gestión el parque automotor de Adolfo Van Praet estaba venido abajo por lo que hicimos un proyecto de renovación donde incorporamos una camioneta cero kilómetro, cambiamos un tractor, se compró un carro volcador para un mejor servicio de recolección de residuos, dos tractorcitos para cortar el pasto y se restauró el regador. De a poco vamos mejorando nuestro parque automotor que consideramos de suma importancia ya que toda esa maquinaria nos permite brindar un mejor servicio al pueblo”.

Refacciones en instituciones intermedias

En un trabajo conjunto con las instituciones intermedias manifestó que “en estos momentos tenemos un plan municipal para mejorar todos los edificios públicos de la localidad. En primer lugar, trabajamos en el edificio de la Biblioteca, se refaccionó la fachada, el exterior, se colocó nueva cartelería dándole otra vista a esta institución que hace un gran aporte a la comunidad, ya que todos los jóvenes la usan en su virtualidad durante la pandemia. Por otro lado, se trabajó en el exterior de la Iglesia católica, se pintó, se le agregó un aire acondicionado para la sacristía donde los niños hacen catecismo y confirmación y sufrían el frío o el calor. Quedó acomodado para que se puedan dar clases sin ningún problema. Esto hace a la excelente relación que tenemos desde el municipio con todas las instituciones intermedias, contando nosotros también con el apoyo de todos ellos en el momento que se lo requiere”.

Cordón cuneta y asfalto

Siguiendo con el plan de obras recordó que “estamos próximos a comenzar con la obra de cordón cuneta. En estos días se instalará la empresa que nos hará 500 metros de cordón cuneta para luego seguir con el trabajo de asfalto”.
Añadió que con respecto al asfalto que es tan importante para la localidad, “ya se está acopiando la piedra para la base del mismo. Es una obra que se hace con fondos del Gobierno provincial a través de la Secretaría de Asuntos Municipales, la mayoría de las obras se hacen con fondos provinciales y propios también”, enfatizó.

Mensaje por el 118° Aniversario

Como mensaje aniversario saludó a los vecinos y vecinas de Adolfo Van Praet, “sigamos trabajando juntos como lo venimos haciendo desde el primer momento, siempre digo que al pueblo lo cambiamos entre todos, Comisión de Fomento, instituciones intermedias y toda la población en general. Gracias por el acompañamiento permanente”, finalizó.

En esta nota hablamos de: