Dolor en el rugby argentino: Un jugador tiene muerte cerebral tras sufrir un golpe en un partido

Dolor en el rugby argentino: Un jugador tiene muerte cerebral tras sufrir un golpe en un partido
3 Octubre, 2021 a las 16:30 hs.

Son horas de profunda tristeza para el rugby argentino. El jugador Lucas Pierazzoli, de Hurling Club, se encuentra internado en grave estado en el Hospital Posadas tras sufrir un golpe en pleno partido durante la jornada del sábado.

Según el último informe médico Pierazzoli tiene muerte cerebral, con varias vértebras fracturadas y está conectado a un respirador artificial.

De 28 años, Pierazzoli quedó tendido en el piso tras participar de un ruck en los últimos minutos del choque entre Sitas y Hurling, que se jugó por la novena fecha de la categoría Superior de Primera B.

Los médicos de ambos clubes lo auxiliaron de inmediato: el rugbier estaba consciente, pero le falta el aire. También acudieron a su atención otros tres médicos -padres de otros rugbiers- que se encontraban en la tribuna.

El jugador se desempeña como segunda o tercera línea y es uno de los estandartes del plantel de Hurling.

La institución anunció en sus redes sociales que las instalaciones permanecerán cerradas en este difícil momento. “Avisamos a nuestros socios que Hurling estará cerrado. Seguimos rezando por Lucas. Gracias”, publicó el club en su cuenta oficial de Twitter.

Fuente: TN

En esta nota hablamos de: