Desde la Cooperativa de Trenel impulsan un ambicioso plan de renovación de tecnología de luminarias: Adquirieron 550 luces LED para el radio urbano

Desde la Cooperativa de Trenel impulsan un ambicioso plan de renovación de tecnología de luminarias: Adquirieron 550 luces LED para el radio urbano
3 Octubre, 2021 a las 21:20 hs.

Desde la Cooperativa de Electricidad, Obras, Servicios Públicos y anexos de Trenel informaron que el alumbrado público en el radio urbano de la localidad (sin contar ambos accesos a la misma) consta de aproximadamente 1.060 puntos de iluminación compuestos principalmente por columnas metálicas o columnas de hormigón con brazo metálico, a razón de 4 por cuadra (5 en algunas cuadras más extensas).

A su vez, desde COSTREN agregaron que “con esta disposición se ha logrado llegar a iluminar prácticamente la totalidad de la zona urbana y algunas zonas suburbanas. La Cooperativa de Trenel, quien tiene a su cargo el mantenimiento de dicho servicio, ha encarado un ambicioso plan de renovación de tecnología de luminarias, reemplazando el anterior sistema con lámpara de Sodio Alta Presión 150 watt por luminarias de la nueva tecnología Led integrada, que logran mayor eficiencia lumínica, es decir, mayor luminosidad proporcionada por kilowatt-hora consumido”.

Se han adquirido en el transcurso de un año y medio 550 luminarias LED de 50, 80 y 100 watt, de las cuales se han instalado aproximadamente 500, estando previsto terminar con las luminarias LED en stock en un plazo de aproximadamente 30 días, con lo cual se superaría más del 50 % del plantel actual.

“Cabe aclarar que Costren Ltda. ha realizado esta inversión con recursos propios, lo que pone de manifiesto la voluntad de realizar mejoras que beneficien a sus asociados. Por otra parte, Costren Ltda y la Municipalidad de Trenel, se encuentran abocados a gestionar los recursos necesarios para ir completando paulatinamente el reemplazo de las restantes luminarias del anterior sistema por tecnología led, de tal forma de llegar a cubrir el 100 % del alumbrado público de nuestra localidad” aseguraron mediante un comunicado.

En esta nota hablamos de: