Cupo Trans: La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam es la primera en abrir la convocatoria

Cupo Trans: La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la UNLPam es la primera en abrir la convocatoria
3 Octubre, 2021 a las 16:00 hs.

La Facultad de Ciencias Económicas y Jurídicas de la Universidad Nacional de La Pampa informó que se encuentra abierta la convocatoria para personas del colectivo trans interesadas en sumarse al personal nodocente de la institución.

Las personas interesadas podrán registrarse hasta el próximo viernes 15 inclusive de forma personal en la Mesa de Entradas y Salidas de la Facultad –primer piso de Gil 353- entre las 8 y 12:30 horas, o contactarse con el correo electrónico [email protected] para evacuar dudas.

El llamado se enmarca en la resolución del Consejo Superior que establece que el 1% del personal de la UNLPam deberá reservarse a personas travestis, transexuales y transgénero que reúnan las condiciones de idoneidad, con el objetivo de promover la igualdad real de oportunidades en el empleo público.

En este sentido, la FCEyJ se transformó en la primera facultad de la entidad en cumplir con esa disposición sancionada este año.

El o la seleccionado/a se desempeñará como auxiliar administrativo/a de Mantenimiento y Servicios Generales. Para asegurar la transparencia y validez del proceso se conformó un Comité de Selección que incluye a representantes de la Asociación del Personal de la Universidad de La Pampa (APULP) y de organizaciones que representan al colectivo alcanzado.

El Comité estará integrado por la rectora Verónica Moreno y el decano de la Facultad, Francisco Marull, por la UNLPam; Mónica Ingrassia y Pamela Daibert por APULP y Angeles Zúñiga y Lázaro Holzman por las organizaciones sociales trans.

En esta nota hablamos de: