add_a_photo GALERÍA DE IMÁGENES

“Trabajadores esenciales”: Brindaron un reconocimiento al equipo del servicio de recolección de residuos patológicos de General Pico

“Trabajadores esenciales”: Brindaron un reconocimiento al equipo del servicio de recolección de residuos patológicos de General Pico
2 Octubre, 2021 a las 21:30 hs.

En conmemoración del Día Nacional del Recolector de Residuos, la Secretaría de Ambiente y Servicios Públicos destacó el trabajo realizado por personal del Servicio de Recolección Residuos Patológicos y demás agentes que se desempeñan en la Dirección de Servicios Públicos.

Dicho personal se capacitó y prestó servicio en la recolección selectiva de pacientes domiciliarios durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia del COVID-19, quienes junto al resto de los agentes afectados a la recolección, fueron considerados trabajadores esenciales.

El equipo de la Dirección de Gestión Ambiental, perteneciente al Servicio de Residuos Patológicos trabajó durante toda la pandemia en las tareas de recolección, transporte y tratamiento de los residuos patológicos de todas las instalaciones públicas y privadas de la ciudad, lo que representó un servicio invaluable para la salud pública de la ciudad.

En la entrega de este reconocimiento al personal de residuos patológicos, estuvieron presentes la intendenta, Fernanda Alonso; la directora General de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Melina Medús; la directora de Gestión Ambiental, Carol Castillo y el director de Servicios Públicos, Walter Quintin.

“Aprovechando este día, queríamos hacerles un reconocimiento a todos los que nos acompañaron durante la pandemia, en la recolección y tratamiento de los patológicos. Tenemos un equipo de base que es de fierro, que todo el tiempo está pendiente, con un compromiso inalterable en cada una de las tareas que desempeña y que estuvieron siempre presentes durante toda la pandemia. También logramos conformar un gran equipo de trabajo con la Dirección de Servicios Públicos, hoy también están aquí presentes. Se vacunaron, se capacitaron y tuvieron que empezar a usar esos trajes que resultan tan incómodos y gracias a ese trabajo y a ese compromiso, pudimos resolver una situación de contingencia en la ciudad”, sostuvo Carol Castillo.

La Directora de Gestión Ambiental, recordó que la problemática de la basura fue algo muy importante que la comuna tuvo que resolver. “Durante la pandemia se generaron casi cuatro veces más residuos, que el promedio habitual. Gracias a la colaboración de todos ustedes, a su voluntad y compromiso logramos superar ese momento difícil; por eso queremos brindarles hoy, un pequeño reconocimiento a ese trabajo que realizaron.

En la misma línea, se expresó la intendenta de la ciudad Fernanda Alonso: “Gracias. Esa es la palabra para el trabajo que han hecho ustedes. La pandemia nos enseñó a todos que había que ordenar de manera diferente las prioridades y que había que valorar algunas otras cosas que hasta ese momento no habían sido tan valoradas y una de ellas fue la recolección de los residuos patológicos”.

Por otro lado, la Intendenta sostuvo que contar con ustedes, nos dio la posibilidad de organizar la tarea, de cumplir en tiempo y en forma en momentos críticos. Hemos hecho todo lo necesario para desempeñar la responsabilidad que nos cabe como Estado local, en la disposición final de estos residuos. Pero no hubiera sido posible sin ustedes. Es realmente un orgullo para nosotros contar con ustedes y una tranquilidad”.

En esta nota hablamos de: