Hoy se realizará una Jornada “Recre Activa” por el Día Internacional de las Personas Mayores

Hoy se realizará una Jornada “Recre Activa” por el Día Internacional de las Personas Mayores
2 Octubre, 2021 a las 12:30 hs.

El 1° de Octubre fue declarado Día Internacional de las Personas Mayores por la ONU en el año 1991, con el fin de concientizar sobre las sociedades que envejecen, reflexionar acerca del derecho a la participación de las personas mayores y de promover los principios de participación, autonomía, dignidad, cuidado y autorrealización.

Esta fecha también se presenta como una oportunidad para promover la década del envejecimiento saludable (2020- 2030) 

La población envejece en todo el mundo con más rapidez que en el pasado, y esta transición demográfica afectará a casi todos los aspectos de la sociedad. 

El mundo se ha unido en torno a la agenda 2030 para el desarrollo sostenible: todos los países y partes interesadas se han comprometido a no dejar a nadie desatendido y se han propuesto garantizar que todas las personas puedan realizar su potencial con dignidad e igualdad y en un entorno saludable.

En esta línea entonces, la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Familia de la Secretaría de Desarrollo Social, invita a las personas mayores a participar de una jornada Recre Activa este sábado 2 de octubre a las 16 horas en Plaza San Martín.

Durante el evento, habrá una caminata hasta Plaza España, zumba, folklore, animación, refrigerio para todos y todas, y un cierre musical a cargo de Chango Palacio.

En esta nota hablamos de: