volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Carlos Santarosa respondió a cuestionamientos y afirmó que “FePamCo tiene un órgano de conducción que incluso se ha ampliado”

Carlos Santarosa respondió a cuestionamientos y afirmó que “FePamCo tiene un órgano de conducción que incluso se ha ampliado”
2 Octubre, 2021 a las 11:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el presidente de Fepamco habló sobre la situación con la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa, quienes se retiraron de la conducción de la entidad manifestando una incompatibilidad de cargos por parte de Santarosa.

En principio, Santarosa señaló que el día martes se realizó una Asamblea General Ordinaria, en la cual trataron temas referidos al 2019/2020 y 2020/2021, referidos a la contabilidad, informes de auditoría y renovación de algunas autoridades.

En tanto, explicó que se le ofreció a las cooperativas suplentes, como la CPE pasar a ser titulares para incorporar nuevas cooperativas suplentes, pero se negaron y plantearon que no querían seguir participando de la conducción.

“Había varias cooperativas esperando asi que se incorporaron otras, como la de Caleufu, Doblas, Winifreda y Quemú Quemú”, precisó Santarosa.

En ese sentido, explicó que por unanimidad del Consejo, del cual forma parte la CPE, se dijo que se iba a participar de Pampetrol y que iba a ser propuesto en Asamblea para resolver quién iba a estar a cargo de la representación.

Fue entonces que el Consejo resolvió que se iba a proponer que la representación este en manos del propio Santarosa. En el plenario de cooperativas, del cual participaron 27 cooperativas de 32 asociadas, entre ellas la CPE, todos estuvieron de acuerdo con que se hiciera de esa manera. Por lo que, según el presidente de la FePamCo, no se logra entender la decisión de la CPE.

Al ser consultado sobre si existe o no una incompatibilidad de cargos, tal y como lo manifestó la CPE, Santarosa aseguró que no. “Si hubiese una incompatibilidad, nosotros como Consejo de Administración, lo hubiésemos analizado y ya habríamos dicho que no“.

Y remarcó que tampoco tuvo que ver el análisis tarifario que habia hecho la Cooperativa Popular de Electricidad y el posterior convenio que la Fepamco realizó junto a la Universidad de La Pampa para monitorear costos.

“La CPE participó de absolutamente todas las reuniones de la Comisión Tarifaria de Fepamco, el documento que se entregó estaba consensuado por todos. Esto para la FePamCo sigue exactamente igual, tenemos un órgano de conducción que incluso se ha ampliado“, indicó.

Quita de subsidios tarifarios para 2022

Al respecto, remarcó que todavía no existe nada concreto, más que la presentación en el presupuesto del Gobierno Nacional en la Cámara de Diputados.

“Supuestamente en el renglón que habla de subsidios para tarifas de servicios publicos, indican que se bajarían, pero todavía no hemos recibido ninguna información al respecto“, aseveró el presidente de la FePamCo.

Y comentó, “creemos que es un tema muy delicado, estoy seguro de que no va a suceder y que el Gobierno va a seguir subsidiando en mayor o menor medida, se va a salir de una forma gradual”.

En esta nota hablamos de: