Allanamiento en Santa Rosa: Desbarataron una boca de expendio de droga y detuvieron a un joven de 22 años

Allanamiento en Santa Rosa: Desbarataron una boca de expendio de droga y detuvieron a un joven de 22 años
2 Octubre, 2021 a las 17:45 hs.

  • Personal del área de Coordinación Operativa de Lucha contra el Narcotráfico (ACOLN), a través del Grupo de Redes Urbanas, concretó horas atrás un allanamiento en un domicilio de la capital pampeana, en la cual se logró desarticular una boca de expendio de droga al menudeo.
  • La investigación que se había iniciado un tiempo atrás tiene como participe activo a una persona de 22 años de edad.

Los procedimientos comenzaron cuando personal policial constató que dos jóvenes arribaban a la vivienda investigada, luego de unos minutos se retiraron y fueron interceptados a unas cuadras del lugar. Al ser requisados se le secuestró a uno de ellos un envoltorio con 2,5 gramos de marihuana.

Allanamiento

Ante este resultado el grupo de Redes Urbanas, contando con la correspondiente orden de allanamiento, inició las acciones legales logrando secuestrar 15 envoltorios con marihuana, los que pesaron en su totalidad 270 gramos, una balanza de precisión con restos de marihuana, la suma aproximada de $ 35.000, tres teléfonos celulares, elementos para fraccionar droga, un recipiente con semillas de la especie “cannabis sativa” y cinco plantines de la misma especie que oscilan entre 12 y 50 centímetros de altura.

Ante esto el Juzgado Federal, a cargo del juez Juan José Baric, dispuso la detención en carácter de comunicado de la persona investigada, la cual fue imputada en causa caratulada como “s/infracción a la Ley Nacional de Estupefacientes N° 23.737”.

En esta nota hablamos de: