Romina Pechin en Cultura x Artistas

Romina Pechin en Cultura x Artistas
1 Octubre, 2021 a las 18:40 hs.

El sábado 2 a las 22 horas, la Municipalidad de General Pico a través del facebook oficial transmitirá el Ciclo Cultura x Artistas (reprogramado), que cuenta con la actuación de Romina Pechin.

El concierto será ejecutado por Romina Pechin en voz principal, coros, piano eléctrico, sintetizadores y programaciones electrónicas y la acompaña Diego Marchionatti en Guitarra.

El espectáculo surge de un proyecto artístico musical inspirado en el cruce imaginario sonoro de la metrópolis (Capital Federal) y el imaginario sonoro de La Pampa. La yuxtaposición de la llanura y el plano abierto de La Pampa con los edificios y multitudes de la Capital Federal, abren camino a un nuevo espacio. En su núcleo, se trata de canciones populares argentinas compuestas para ensamble vocal, piano y música electrónica. El proyecto involucra creación musical y poética que recupera experiencias emotivas, sociales y culturales acumuladas del ir y venir entre estos dos espacios. 

Es una obra que abreva de esas tensiones, los puntos de vista disímiles, las arquitecturas contrastantes, la polución sonora y el silencio, las distancias, y que genera a partir de ellas un hábitat nuevo. 

La cita es para quienes quieran sumarse de manera virtual al facebook @municipalidadgeneralpico y así continuar apoyando a artistas locales. Porque #PicoEsCultura y está en cada hogar.

En esta nota hablamos de: