volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Pensar en un secundario en Speluzzi es pensar a futuro”, aseguró el intendente Luis Fredes sobre la posible construcción de un nuevo edificio educativo

“Pensar en un secundario en Speluzzi es pensar a futuro”, aseguró el intendente Luis Fredes sobre la posible construcción de un nuevo edificio educativo
30 Septiembre, 2021 a las 10:15 hs.

El presidente de la Comisión de Fomento de Speluzzi, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre los objetivos de cara a los próximos meses del año, la construcción de una nueva escuela y las fechas de carnaval.

En ese sentido, Fredes, destacó que actualmente ya se encuentra en Obras Públicas el proyecto para la construcción de un nuevo colegio secundario, ya que la matrícula, tanto a nivel primario como secundario tuvo un considerable aumento durante el último tiempo.

“En este momento el primario cuenta con más de 70 alumnos y alumnas, en cuanto a la parte del secundario, son más de 60 estudiantes. En lo que respecta al jardín hay 17 niños y niñas y otros 16 de sala de 4”, explicó el intendente de la localidad, haciendo énfasis en la necesidad del nuevo edificio.

En tanto explicó que el proyecto sumaria 6 nuevas aulas, salón de usos múltiples, baños, oficinas, depósito y un patio, entre otros espacios. “Pensar en un secundario en Speluzzi es pensar a futuro“.

Por otro lado, habló sobre la posibilidad de que durante 2022 se lleven a cabo los carnavales en la localidad y anticipó que ya fue notificado sobre la suspensión de los mismos en Gualeguaychú y Lincoln, por lo que todavía no se sabe qué sucederá con los locales.

“Voy a esperar todo el mes de octubre, pero que se hayan suspendido aquellos que son más grandes y tienen más convocatoria de gente, nos da la pauta de que será complicado realizar el nuestro“, cerró.

En esta nota hablamos de: