Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa finalmente cortaron la atención de PAMI, excepto consultorios

Las clínicas y sanatorios privados de La Pampa finalmente cortaron la atención de PAMI, excepto consultorios
30 Septiembre, 2021 a las 21:56 hs.

En un breve contacto con infopico.com, el gerente de la Clínica Argentina Fernando Suárez confirmó que “lamentablemente no hubo arreglo, incluso de PAMI se retractaron de parte de lo que nos habían propuesto el viernes”.

De esta manera adelantó que el servicio de “guardia, internación y quirúrgico no se atiende por PAMI a partir de las 00:00 horas”. Por otra parte “consultorios ambulatorio sigue la atención”, indicó.

Suárez había comentado días atrás que sobre fines de la semana pasada tuvieron algunos avances en cuanto a las negociaciones que estaban vigentes, sobre todo en lo que respecta a la parte quirúrgica. “Logramos ponernos de acuerdo entre las dos partes y nos faltaba definir con la parte de internación, por lo que el día lunes tuvimos algunos contactos y dimos respuesta aceptando algo que ellos nos habían propuesto”, pero ahora parece que desde PAMI se retractaron según informó.

En una solicitada publicada el 20 de septiembre 2021, desde la Agrupación Clínicas y Sanatorios Privados de La Pampa aseguraron que habían agotado “todos los recursos, pero ante la ausencia de soluciones no podemos renovar el convenio con PAMI”.

Son más de 40.000 afiliados de PAMI en La Pampa que reciben atención integral en los sanatorios privados y según reclaman desde el sector “en las condiciones actuales resulta imposible continuar”.

“No podemos seguir subsidiando las prestaciones de PAMI, tenemos que preservar la existencia de nuestros centros de salud y la de los puestos de trabajo genuino que corresponden a nuestra responsabilidad social-empresarial”, afirmaron en su momento y hoy finalmente confirmaron que la atención se corto.

En esta nota hablamos de: