Diputados provinciales dan respaldo al Gobierno Nacional tras rechazar la decisión de Chile de modificar el límite Austral Argentino-Chileno

Diputados provinciales dan respaldo al Gobierno Nacional tras rechazar la decisión de Chile de modificar el límite Austral Argentino-Chileno
30 Septiembre, 2021 a las 20:10 hs.

Se desarrolló una nueva Sesión Ordinaria en la Cámara de Diputados y se aprobaron una serie de proyectos. En primer lugar, salió por unanimidad la iniciativa de José González y Espartaco Marín por la que declara de Interés Legislativo el evento deportivo de Box, a realizarse el 2 de octubre en el Club Estudiantes de Santa Rosa.

Luego se aprobó con el visto bueno de todas y todos los presentes el proyecto de Francisco Torroba, Julio González, Martín Ardohain, Sandra Fonseca y Juan Brindesi, por el que se da respaldo a la decisión del gobierno argentino de rechazar la decisión de Chile de modificar en forma unilateral el límite Austral Argentino-Chileno de la Plataforma Continental establecido por el Tratado de Paz y Amistad de 1984. 

También se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución por el que  se adhiere a la Ley Nacional 26819, que declara el 21 de septiembre de cada año “Día Internacional de la Paz”.

Del diputado Roberto Robledo se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que se declara de Interés Legislativo el “Encuentro Internacional de Estudios Críticos en Discapacidad” organizado por la Universidad Nacional de La Pampa.

Salió favorablemente en forma unánime el proyecto de José González por el que expresa beneplácito, públicas felicitaciones y reconocimiento a la deportista pampeana Delfina Orona, de Intendente Alvear, quien se consagró campeona en lanzamiento de disco en el “54 Campeonato Nacional de Atletismo U18”.

Más adelante se aprobó por unanimidad el proyecto de Lilia Caimari por el que se declara de Interés Legislativo, Social, Cultural y Educativo la obra del poeta, escritor y periodista pampeano Miguel Iribarne.

De la comisión de Legislación General se aprobaron por unanimidad los proyectos por los que declaran de Interés Legislativo el “23° Congreso Nacional para Profesionales en Ciencias Económicas -1° Congreso Nacional Virtual”; y el “6° Congreso Provincial de Profesionales de ciencias Económicas, bajo el lema “Las profesiones de Ciencias Económicas como protagonistas de su futuro”.

Además se aprobó por unanimidad la iniciativa de Ariel Rojas por la que la provincia de La Pampa adhiere a la Ley Nacional 26606, que instituye el mes de octubre de cada año como “Mes Nacional de Concientización sobre el Cáncer de Mama”. “Es un dato objetivo que muchas mujeres se suponen sanas porque no tienen síntomas. Por eso es importante que desde el gobierno se haga una campaña en ese sentido, ya que los tratamientos oportunos permiten prevenir la enfermedad”, indicó el legislador Rojas.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Oscar Zanoli y Alicia Mayoral por el que solicitan a los Legisladores Nacionales pronto tratamiento del Proyecto de Ley “Programa Nacional de Parkinson”. “Se pretende que se trate rápidamente en el Congreso para poder visibilizar la temática”, dijo Zanoli.

También salió en forma unánime el proyecto del Poder Ejecutivo por el que se propicia aprobar el Acta Complementaria Nº 4 al Convenio Marco de Asistencia y Cooperación entre el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y la provincia de La Pampa.

Se aprobó por unanimidad el proyecto de Resolución por el que se declara beneplácito por la creación de la Federación Argentina de Deportes para Atletas con Síndrome de Down (FADASD). 

Por último se aprobó por unanimidad la iniciativa por la que declaran beneplácito por la creación del Departamento Interfacultades de Ciencias de la Salud de la Universidad Nacional de La Pampa. 

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: