volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Usuarios en mora: Corpico otorgó 4.450 planes de pago por un total de $98.000.000

Usuarios en mora: Corpico otorgó 4.450 planes de pago por un total de $98.000.000
29 Septiembre, 2021 a las 21:30 hs.

Miguel Prieto, referente del Consejo de Administración de Corpico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la renovación del cuerpo de delegados.

En principio, habló sobre la renovación de las y los delegados y adelantó que la Asamblea Primaria de Distrito, es decir, la renovación del cuerpo de delegados de la cooperativa, se llevará a cabo el próximo 8 de octubre.

Según pudo precisar en esta oportunidad se renovarán los 235 delegados, quienes tienen mandatos anuales y se dividen entre General Pico, Speluzzi y Vertiz. Se trata de una asamblea que debería haberse llevado a cabo durante el año 2020 pero por las razones ya conocidas, no pudo desarrollarse.

“Los delegados elegidos el 8 de octubre elegirían a las nuevas autoridades del Concejo de Administración, una renovación parcial del mismo y aprobarían la memoria y balance tanto de 2020 como de 2021”, precisó Prieto.

Por otro lado se refirió a las visitas del Estado municipal, provincial y nacional que recibieron durante el día martes. Además, recibieron también la visita de grupos pre cooperativos en formación, con quienes trabajan desde hace algún tiempo brindándole ayuda en temas burocráticos para la conformación de futuras cooperativas.

Época estival y escasez de agua

Al respecto Prieto señaló que desde la cooperativa siempre hacen hincapié en el cuidado del agua y la difusión de ese cuidado. “Como todos saben no tenemos ríos por lo que dependemos de los acuíferos subterráneo que a su vez debemos cuidar y preservar porque hoy por hoy son nuestra única fuente de agua“.

“Hay que tratar de buscar alternativas en los acuíferos de la zona, pero que el consumo sea racional y que la gente tome conciencia“, remarcó Prieto.

Actualidad de los cortes y deudas que tiene la cooperativa

En ese sentido, adelantó que hasta el día martes se otorgaron un total de 4.550 planes de pago por $98.000.000, y remarcó que todas aquellas personas que todavía no hayan aplicado a ningún plan de pago pueden acercarse a las oficinas para intentar regularizar su situación.

“Hasta ahora pudimos ver que los planes estan vigentes y al día, es decir, la mayoría de las personas esta cumpliendo con el plan con el que se comprometió”, comentó Prieto.

En tanto, indicó que existen un total de 2.500 asociados y asociadas que adeudan tres facturas y estan en situación de corte, algo que ronda los números históricos. En cuanto a los cortes, continuan realizandose de lunes a jueves alrededor de 50 y 60 cortes diarios.

En esta nota hablamos de: