Nueva jornada en el juicio por el robo en un campo en cercanías de Rucanelo

Nueva jornada en el juicio por el robo en un campo en cercanías de Rucanelo
29 Septiembre, 2021 a las 19:11 hs.

Se realizó hoy la tercera jornada en el juicio contra los seis detenidos acusados de un robo en el campo Los Cuatro Cuartos, en cercanías de la localidad de Rucanelo. Los imputados son: Luis Alberto Escobar (44 años) , Felipe Ismael Gomez (41 años) , Atahualpa Matías Javier Escobar (37 años) , Pablo Marcelo Escobar (43 años) , Cristian Rigoberto Varela Vizurraga (46 años)  y Jorge Omar Escobar (50 años).

En la jornada de hoy se presentaron dos testigos civiles. La primera fue una vecina de la localidad de Rucanelo que fue a quien uno de los acusados le habría pedido agua en la vereda de su casa.

Recuerda que ella había ido durante la tarde del dia del hecho hasta un campo vecino al campo de Farías. Fue con su familia en su vehículo y le comentaron “tengan cuidado porque robaron a Farías y no se sabe dónde están” y le describieron como estaban vestidos y que andaban a pie.

De regreso en su casa, en la localidad de Rucanelo, afuera y por la noche escuchó a alguien que le dijo: “hola, hola, señora”. Le dio miedo y corrió hasta su casa. “Le pregunté qué quería y me pidió agua”, agregó. Recuerda que buscó una botella con agua y que “fui, se la di y se fue”. Luego, un familiar avisó a la policía.

En segundo lugar fue el turno de la madre de la testigo anterior que, al igual que su hija, recuerda que la persona que se acercó hasta su domicilio “tenía aspecto de cansado”. Agregó que un familiar fue hasta la Comisaría a avisar a la policía.

El juicio es coordinado por el juez de audiencia de juicio Marcelo Luis Pagano. Intervienen en el mismo el fiscal de la cuarta circunscripción judicial con asiento en Victorica Juan Marcelo Cupayolo, el fiscal general Armando Agüero y Pía Collazo, los abogados defensores Sebastián D’ Agnillo por los hermanos imputados Luis A. Escobar, Jorge Escobar, Pablo Escobar  y el primo de éstos Atahualpa Escobar; la defensora oficial de la cuarta circunscripción judicial María Lis Figueroa Echeveste por Cristian R. Varela Vizurraga y los defensores oficiales Mariana Zavala y Alejandro Piñeiro de la cuarta y la segunda circunscripción judicial respectivamente, por Felipe I. Gómez.

El hecho por los que los acusa la fiscalía ocurrió el 22 de febrero de 2020, cuando  asaltantes ingresaron al campo de Elías Eulogio Farías y  se llevaron aproximadamente 240 mil pesos y 20 mil dólares,  joyas de oro y plata como cadenas, pulseras, aros, medallas, un revólver, entre otros elementos.

Durante la jornada de mañana, está  previsto que se reciba un testimonio y se incorpore la prueba ofrecida por cada una de las partes intervinientes. El viernes se realizarán los alegatos de clausura.

En esta nota hablamos de: