volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Daniel Bensusan, candidato a Senador Nacional: “Hay un descontento ante la situación que se está viviendo y es a ese electorado al que tenemos que contarle qué queremos hacer y cuales son nuestras propuestas”

Daniel Bensusan, candidato a Senador Nacional: “Hay un descontento ante la situación que se está viviendo y es a ese electorado al que tenemos que contarle qué queremos hacer y cuales son nuestras propuestas”
29 Septiembre, 2021 a las 11:00 hs.

En comunicación con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el Ministro de Gobierno y Justicia, Daniel Bensusan, se refirió a las sensaciones luego de las elecciones Paso y los objetivos de cara a las elecciones generales el próximo 14 de noviembre.

En primer lugar, señaló que, tal y como se vio, no lograron sacar la cantidad de votos que esperaban y resaltó que el Frente de Todos contaba con una lista única, a diferencia del resto de los partidos que contaban con varias opciones.

No obstante, remarcó “tenemos un piso de votos importante de casi el 40%, es un voto consolidado de en la lista del Frente de Todos, por el mismo motivo de ser única lista. Tal vez no pudimos llegar al electorado pampeano con nuestras propuestas de manera clara acerca de qué era lo que pensábamos hacer en el Congreso de la Nación, eso sumado a la situación económica, social y sanitaria que se vive en la provincia y a nivel país”.

Además destacó que no poder llevar adelante una campaña electoral como a la que el peronismo está acostumbrado, con el famoso puerta a puerta que permite el diálogo con las y los vecinos, así como caminar las calles y ver de cerca algunas problemáticas, influyó en la campaña atípica que se vivió. “Tenemos un lindo desafío por delante y estamos confiados en poder tener una victoria electoral el próximo 14 de noviembre”.

En la misma línea se refirió a la gran cantidad de votos en blanco que se registraron y manifestó “tuvimos casi un 10% menos de electores generales, teniendo en cuenta que el promedio de La Pampa está por arriba del 75%, lo que llevó a que subieran los porcentajes del voto nulo o en blanco”, precisó Bensusán.

Por lo que comentó, “hay un descontento ante la situación que se está viviendo y es a ese electorado al que tenemos que contarle qué queremos hacer y cuales son nuestras propuestas“.

En tanto, aseveró, que la nacionalización de votos que tuvo Juntos por el Cambio es consecuencia de que no cuentan con un modelo de gestión pampeano, “a diferencia del peronismo a quien desde 1983 han elegido para gobernar la provincia”.

En ese sentido, resaltó que será necesario profundizar la generación de fuentes de trabajo genuino, tanto para jóvenes como para adultos, “a partir de ahí y desde nuestra experiencia, queremos llevar al Congreso que las pymes que más producen reciban una baja en cuanto al pago de ingresos brutos”.

Lo mismo para aquellas pymes que contratan nuevos trabajadores de forma regular, y cuentan con un subsidio por parte del gobierno provincial para que puedan mantenerlo durante más de un año y seguir generando producción.

“Queremos traer más presupuesto para La Pampa, para que se pueda seguir apostando a la infraestructura y General Pico es un claro ejemplo de eso con el Parque Industrial, el Polo Tecnológico y la Zona Franca“, indicó el ministro de Gobierno y Justicia.

En esta nota hablamos de: