Autoridades nacionales y provinciales visitaron cooperativas de General Pico

Autoridades nacionales y provinciales visitaron cooperativas de General Pico
29 Septiembre, 2021 a las 08:45 hs.

Fernanda Alonso recibió en su despacho del Palacio Municipal a funcionarios provinciales y nacionales que se desempeñan en el área de Cooperativas.

La intendenta Fernanda Alonso recibió al subsecretario de Cooperativas de la Provincia de La Pampa, Fabián Bruna, quien llegó a nuestra ciudad, acompañado por Jonathan Thea, Jefe de Gabinete del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (INAES).

Gira Por la Provincia

Bruna explicó el motivo de la visita a General Pico: “Estamos de gira con el jefe de gabinete del INADES, que ha venido a visitar la provincia, ayer  recorrimos algunas cooperativas  de Santa Rosa, hoy estuvimos  en Bernardo Larroudé, visitando la cooperativa de Tamberos. Y queríamos venir a General Pico para visitar La Histórica y Corpico”.

El funcionario provincial destacó que aprovecharon la ocasión para mantener un encuentro con la intendenta de la ciudad.

“No podíamos dejar de pasar a charlar con la intendenta, para llevarnos un semblante del movimiento en la localidad y conocer la opinión de Fernanda sobre el movimiento cooperativo en Pico. La intendenta aprovechó la ocasión para reclamar por cosas que considera que necesitan las cooperativas de la ciudad; fue una linda reunión”, señaló Bruna.

Por su parte, Jonathan Thea, Jefe de Gabinete del  INAES informó que estuvieron reunidos con la intendenta, charlando sobre los proyectos que se están impulsando desde el INAES.

“Queríamos conocer un poco lo que se está haciendo, cuáles son las necesidades y cómo desde el INAES, podemos ayudarles para que puedan seguir desarrollándose y produciendo, en mejores condiciones de lo que lo vienen haciendo hasta acá”, dijo Thea.

Se trata de la primera visita del funcionario nacional a la provincia: “Me estoy llevando una muy buena impresión, hay cooperativas y mutuales muy interesantes comprometidas con el desarrollo, vinculadas con la actividad social”, comentó.

Sobre el trabajo que vienen realizando Thea indicó que: “Nosotros tenemos la definición, desde el Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, de  recorrer todas las provincias y conocer cuáles son las realidades, escuchar y ponernos a trabajar en función de las necesidades que hay en cada lugar, en articulación con los Gobiernos Provinciales y con las Municipalidades”

Una Mirada Federal, Productivista y Vinculada al Trabajo

Sobre las líneas crediticias que ofrece el INAES, el funcionario nacional detalló que el organismo tiene dos líneas de subsidios, una de ellas mediante convenios celebrados con entidades, fundamentalmente confederaciones y otra de subsidios a cooperativas y mutuales, a partir de proyectos que las entidades presenten.

Thea subrayó que desde el organismo tienen  una mirada Federal, productivista y vinculada al trabajo, en articulación con los Gobiernos Provinciales y con los Gobiernos Municipales.

“Estamos priorizando a aquellas entidades  que están vinculadas a la producción, al desarrollo, al trabajo; además tenemos una línea de créditos a una tasa muy baja, muy subsidiada”, concluyó. 

Tras la reunión con Alonso los funcionarios se marcharon para visitar la cooperativa La Histórica y Corpico. En la comitiva que acompañaba a Thea y Bruna, estaban presentes también  el diputado provincial Leonardo Avendaño;la directora de Cooperativas, Erica Milano y Elena González, Delegada del INAES en La Pampa.

En esta nota hablamos de: