volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Norberto Cuevas adelantó que en 2022 el fútbol femenino podría contar con un Torneo Provincial

Norberto Cuevas adelantó que en 2022 el fútbol femenino podría contar con un Torneo Provincial
28 Septiembre, 2021 a las 08:00 hs.

Norberto Cuevas, presidente de la Liga Pampeana de Fútbol, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de la entrega de fondos que realizó el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudevar.

En ese sentido, manifestó que el día viernes estuvo reunido con el subsecretario de Deportes, Ceferino Almudévar, donde se llevó a cabo la firma de papeles para recibir un subsidio de $300.000 destinado a la Liga Pampeana.

“Es algo que veníamos reclamando desde el año pasado y tuvimos la suerte de que se concretara, en principio son para solventar los gastos de funcionamiento”, explicó.

Cabe destacar que parte del subsidio será destinado al fútbol femenino, una iniciativa de la Liga que contará con el apoyo económico del gobierno provincial durante el primer torneo.

Al respecto, señaló que se encuentran muy contentos por la iniciativa de formar un nuevo departamento, “al principio costó pero logramos sumar seis equipos, cuatro de ellos son de General Pico, Racing y Alvear, quienes están disputando el modo encuentro”

“La evaluación es muy buena, vamos mejorando en cuestiones de competencia y arbitrales, todo es una experiencia nueva“, sostuvo Cuevas y agregó, “se venía jugando de 7 o de 9 y ahora se agregara de 11, con la posibilidad de armar durante 2022 el primer provincial“.

Torneo local

En referencia al actual torneo, sostuvo que el regreso del público es muy importante y comentó que durante el fin de semana se jugaron dos clásicos en los cuales las canchas estuvieron llenas en capacidad permitida.

Además aseguró que continúan respetando las medidas sanitarias. “El resto de los delegados están realmente muy contentos con el éxito de los partidos y la participación de la gente“.

En cuanto al torneo, dijo que se encuentra finalizando la última fase, es decir, la preclasificación de los 16 equipos que participan. “El próximo fin de semana queda la última fecha y vemos que este ensayo que hicimos para que jugaran equipos de A y B está llegando a buen puerto. Ahora viene la instancia de eliminación directa”.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: