volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Estoy encarando una gran tarea, espero estar a la altura”, remarcó el nuevo Jefe de la Policía de La Pampa

“Estoy encarando una gran tarea, espero estar a la altura”, remarcó el nuevo Jefe de la Policía de La Pampa
28 Septiembre, 2021 a las 11:15 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el nuevo Jefe de la Policía de La Pampa, el Comisario General (R), Daniel Guinchinau, habló tras asumir su nuevo cargo.

En primer lugar, fue consultado sobre sus objetivos planteados tras asumir el nuevo cargo y señaló que, según su consideración, los objetivos ya se encuentran planteados desde el gobierno. “Hay una línea de trabajo que se viene aplicando y se seguirá manteniendo”, aseguró.

En tanto, manifestó que intentará trabajar siempre cerca de la gente, “apostándole a la prevención y poniéndole mucho esfuerzo a la resolución de los conflictos que surjan”.

En cuanto a su impronta de trabajo, remarcó que si bien recién está comenzando, tanto él como el subjefe de la policía, Carlos Sosa, cuentan con una larga trayectoria y una línea de trabajo marcada. 

“Tenemos mucho criterio y sentido común, es lo que sabemos hacer. Vamos a seguir siendo los mismos, tratando de consensuar y comandar de la mejor manera para que el vecino se vea beneficiado“, indicó.

Contó además, que su designación lo tomó por sorpresa, ya que anteriormente era funcionario del ministerio de Seguridad donde se desempeñaba con normalidad. “De pronto salió esta posibilidad y decidí tomarla con mucho orgullo y responsabilidad, estoy encarando una gran tarea, espero estar a la altura“.

En lo que respecta a la actualidad provincial, se refirió a la fuga del preso condenado con doble homicidio en la localidad de Rancul y lamentó la situación, “estas cosas pasan desgraciadamente y nos estamos ocupando”.

En ese sentido, comentó que mantiene contacto con los familiares y amigos de las víctimas del prófugo. “Estamos ocupados y preocupados, creo que vamos a tener resultados a corto plazo porque se está trabajando intensamente para poder dar una respuesta”.

Nueva Ley de Seguridad Pública y Ciudadana

Al respecto, aseguró que es una gran anhelo que tiene, “creo que mis compañeros estarán de acuerdo, aunque en algunos casos no, de que se viene un cambio de paradigma con esta ley, hacia eso vamos”.

Además, resaltó que permitirá que la policía se aggiorne como institución y logre ajustar ciertas cuestiones desde una perspectiva de derechos e igualdad. “Esperamos el cambio con ansias, estamos dispuestos a darlo”.

En esta nota hablamos de: