volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Estacionamiento Medido: desde la Municipalidad dieron precisiones de como funcionará la aplicación para celulares

Estacionamiento Medido: desde la Municipalidad dieron precisiones de como funcionará la aplicación para celulares
28 Septiembre, 2021 a las 17:15 hs.

El director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la implementación de una nueva aplicación para el estacionamiento medido.

Al respecto, explicó que la nueva metodología implementada es una aplicación destinada al estacionamiento medido. “Es una actualización de la modalidad de tarjetas, la idea en principio es terminar con el uso de las mismas y comenzar a usar el sistema digital mucho más ágil y de fácil acceso“.

De la misma manera, las personas podrán registrar su ingreso al estacionamiento y finalizar el mismo al momento de retirarse del lugar, todo a través de la aplicación que podrán descargar en sus teléfonos celulares.

“Esto evitará la posibilidad de que se infraccione el vehículo mientras la persona está buscando la tarjeta de estacionamiento en algún comercio o que está lejos del mismo”, indicó Gandino.

Cabe destacar que la aplicación ya es utilizada en Santa Rosa, se trata de un desarrollo por parte de la Universidad Nacional de La Plata. 

No obstante, de forma inicial, las tarjetas de estacionamiento continuarán siendo vendidas para el caso de aquellas personas que no tienen un manejo claro de la telefonía celular y las aplicaciones. 

“La idea es que ambos sistemas convivan durante un tiempo hasta que la gente pueda aggionarse al nuevo sistema digital”, comentó el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino.

En cuanto al funcionamiento de la app, explicó que la persona ingresará en un determinado horario estableciendo sus tiempos y, en caso de regresar antes, se le cobrará el tiempo que estuvo en el lugar, es decir, no se cobrará de más sino el tiempo exacto que la persona estuvo.

La aplicación fue creada por la Universidad Nacional de La Plata y ya fue implementada en Santa Rosa.

En lo que respecta al medio de pago, estiman que será a través de la aplicación MercadoPago, una billetera virtual donde las personas pueden agregar sus tarjetas y abonar desde ahí sus gastos.

Sobre el final, adelantó que la idea es poder implementar el nuevo sistema digital antes de fin de año, ya que todavía restan definir algunos detalles para el correcto funcionamiento y gestión del mismo.

En esta nota hablamos de: