volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Roberto Palmer: Los 90 años del Quilla Huasi piquense

Roberto Palmer: Los 90 años del Quilla Huasi piquense
27 Septiembre, 2021 a las 19:45 hs.

En dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el cantante piquense, Jorge Paglia, más conocido como Roberto Palmer, quien supo ser parte del reconocido grupo “Los Quilla Huasi”, desde España habló sobre los festejos por sus 90 años.

Roberto nació un 24 de septiembre de 1931 a las 5 de la mañana en su casa familiar, ubicada en la calle 25 esquina 20 del Barrio de las Ranas. Su madre fue “Doña” Suave Mercede Nella, de nacionalidad italiana. Roberto, a quien sus amigos lo apodan “Tabaco”, creció en un ambiente familiar humilde y cristiano, tuvo una niñez plena, la cual compartió con varios amigos, jugando en las polvorientas calles de nuestra ciudad, entre las casas de adobes.

El menor de cinco hermanos, Adela, Sara, Arturo y  Carlos que vivía en Buenos Aires con un tío. Al tiempo Arturo y Sara también emigraron en busca de un futuro mejor. “Tabaco” cursó sus estudios primarios hasta cuarto grado en la escuela Nº 66, ocho años más tarde su madre, él y Adela se mudaron al centro, allí terminó sus estudios primarios en la escuela Nº 64.

Actualmente vive cerca de Madrid, en una población llamada Pozuelo de Alarcón. “Yo recuerdo todo lo que viví en General Pico desde que tenía 5 años hasta los 23, después seguí yendo porque seguía visitando amigos, muchos de los que ya no están”.

“Mis recuerdos de Pico son maravillosos, he sido muy feliz, pero tenía mis ilusiones de poder ser un cantante conocido y por eso decidí irme“, señaló y contó que comenzó cantando en una orquesta de la ciudad llamada “El cuarteto tipico argentino” dirigido por Domingo Pelizzari. 

En tanto, relató que fue su propia madre quien le habló y le aconsejó que siguiera sus sueños, “me dijo que sabía que tenía la ilusión e intención de irme a Buenos Aires a probar fortuna y que me daba autorización, así fue que me fui un 11 de junio de 1955”.

Fue entonces que continuó su carrera, en principio formó parte del Trío Azul, junto a Osvaldo Avena y Oscar Rodríguez. Años más tarde, en 1962, y por invitación de Oscar Valles, entró al grupo que lo haría finalmente un cantante conocido, tal y como lo deseo, Los Quilla Huasi.

Sobre el final, “Tabaco” contó que recibió sus 90 años con una fiesta sorpresa organizada por su esposa Belén y el resto de su familia. Pero la sorpresa no terminó ahí, sino que tuvo el placer de celebrar cantando y tocando la guitarra junto a grandes colegas que viajaron desde Canarias para compartir la velada junto a él.

En esta nota hablamos de: