Primera etapa de plantación de especies nativas en el Centro Cívico pampeano

Primera etapa de plantación de especies nativas en el Centro Cívico pampeano
27 Septiembre, 2021 a las 16:00 hs.

El viernes 24 de septiembre se realizó la primera etapa de plantación de especies nativas en el Parque Autóctono del Centro Cívico de La Pampa. 

En la jornada estuvieron presentes autoridades provinciales, entre quienes estaban el subsecretario de Ambiente, Fabián Tittarelli, la subsecretaria de Educación, Marcela Feuerschvenger, la subsecretaria de Educación Técnico Profesional, Gladys del Luján Cruceño, la subsecretaria de Coordinación Cultural, Beatriz Eugenia Calderón, la subsecretaria de Desarrollo Turístico, Florencia Stefanazzi Arze, l director de Reserva Provincial Parque Luro, Horacio Riesco. Por parte de la Universidad Nacional de La Pampa, Aníbal Prina, Jaime Bernardo y Nora Ferreira, por el Área de Arbolado Urbano y Forestación, Alan Filipi y Pedro Martínez, en Defensa del Arbolado Urbano, Carlos Zoratti, y público en general.

Se realizó la plantación de dos chañares en los canteros circulares del ingreso, también azahar del monte y barba de chivo en los laterales, jarillas y zampas rodeando el sector del anfiteatro, siendo un total de 100 especies.

La base del proyecto es sumar biodiversidad autóctona a la ciudad que impacte de manera positiva a la salud y el bienestar de los pampeanos y pampeanas, como así también de quienes visiten la Provincia. La plantación de árboles y arbustos nativos, además de contribuir a los servicios ambientales tradicionales del arbolado urbano, servirá de alimento y refugio de la fauna local y fuente de semillas. Constituirá un componente clave de la identidad del predio, un recurso didáctico y un muestrario de su valor ornamental.

La propuesta contempla la creación de una página web que estará vinculada a través de un código QR con la cartelería informativa, para que pueda utilizarse con fines educativos. El proyecto está establecido para que pueda ser replicado en otros espacios y en otras localidades.

Contacto: [email protected]

En esta nota hablamos de: