volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Niños y niñas de la Escuela de Colonia Barón participan del concurso Nacional “Frutea tu escuela” | Ingresá y se parte de la votación

Niños y niñas de la Escuela de Colonia Barón participan del concurso Nacional “Frutea tu escuela” | Ingresá y se parte de la votación
27 Septiembre, 2021 a las 19:00 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 Antonella Salas, docente de la Escuela Nº 238 de Colonia Barón, dio detalles de la participación de las y los niños de 4to grado en el concurso Nacional “Frutea tu escuela”.


Al respecto, comentó que los niños y niñas de cuarto grado de la Escuela Nº 238 están participando del concurso a nivel nacional “Frutea a tu escuela”. Según pudo precisar se enteraron de la convocatoria mediante redes sociales y decidieron anotarse.

“El trabajo consistia en realizar una receta donde se utilizaran tres frutas y se convenciera al destinatario a comer esas frutas a diario“, explicó Antonella, quien aseguró además que tanto los niños y niñas, como a los directivos de la escuela, quedaron encantados con la propuesta.

En tanto, contó que la temática del concurso se relaciona con temas que venían siendo tratados en el aula, “los chicos estaban re contentos y estuvieron buscando votos para poder ganar el premio”.

Cabe destacar que hay dos maneras de apoyar a los participantes, se trata de dos tipos de votación, por un lado la votación del jurado, compuesto por representantes de distintos ministerios de la Nación.

En cuanto a la segunda votación, la misma corre por el voto del público, el cual influye pero no es determinante, por lo que todas aquellas personas que deseen colaborar con la Escuela Nº 238 podrán hacerlo hasta el día 15 de octubre ingresando a la página del concurso.

En total fueron dos grupos de cuarto grado quienes participaron, el primero eligió frutillas, banana y manzanas para elaborar barritas de cereal, en cuanto al segundo grupo eligieron un mix frutal para realizar licuados.

El concurso ofrece tres premios, uno para cada nivel, además de los destacados. La escuela ganadora será beneficiada con un año de frutas gratis.

https://fruteatuescuela.com.ar/2021/?fbclid=IwAR3ZPBGS_-Ms00wijFOHnqaU58h3Raypu2D3hvReC6p9BJAh5lh6J6NoHwQ
La web del concurso “Frutea tu escuela”, ingresando en “Votación” se podrá votar por los niños y niñas de 4to grado de la Escuela Nº 238.
En esta nota hablamos de: