La municipalidad implementará para el estacionamiento medido una app para el celular

La municipalidad implementará para el estacionamiento medido una app para el celular
27 Septiembre, 2021 a las 21:15 hs.

Este jueves se llevó a cabo una nueva reunión del  Consejo Consultivo Municipal de Tránsito de la ciudad, el encuentro se desarrolló de forma presencial y estuvo coordinado por el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino.

Esta mañana, en Medano volvió a reunirse, tal como había sido acordado oportunamente, el Consejo Municipal de Tránsito. Participaron del encuentro  el secretario de Gobierno, Pablo Pildain; el secretario de Economía, Luis Anconetani; el director de Prevención y Convivencia Ciudadana, Pablo Gandino; el comisario mayor Carlos Puisil, Jefe de seguridad vial, el presidente del Concejo Deliberante, Daniel López y ediles que representan a los distintos bloques del órgano deliberativo de la ciudad.

Este Consejo está conformado por diferentes actores políticos y sociales a quienes les compete la problemática del tránsito en la ciudad.

Durante esta reunión, se trataron temas de diversa índole, tales como la nueva aplicación que se va implementar para  el estacionamiento medido en el radio céntrico de la ciudad y el cambio de sentido de circulación en algunas calles.

Respecto a la nueva APP que se va utilizar para el estacionamiento medido, el director de Prevención y Convivencia, Pablo Gandino, comentó que se trata de una aplicación que ha sido creada y desarrollada por la Universidad Nacional de La Plata. Se trata de la misma aplicación que se esta usando en varias ciudades del país, como por ejemplo en Santa Rosa.

“Precisamente en el día de hoy, vía zoom, desde esa Universidad le explicaron al Consejo Municipal de Tránsito cómo funciona”.

En cuanto al cambio en el sentido de circulación de algunas calles, el funcionario municipal refirió que se llegó a algunas definiciones a futuro, aunque todavía habrá que esperar a  terminar de acordar detalles con la Dirección de Infraestructura del Municipio.

“También se trataron algunos temas referidos a cartelería y señalización, a partir de inquietudes de vecinos de la ciudad. Puntualmente en la calle 403 y 300. Y también sobre el cambio de sentido de circulación de algunas calles del Barrio Molino y Barrio Ranqueles”, finalizó Gandino.

En esta nota hablamos de: