Fotos por Ray Studio

Mirá las 59 impresionantes fotos en UltraHD del Festival de Skate y Freestyle en General Pico

Mirá las 59 impresionantes fotos en UltraHD del Festival de Skate y Freestyle en General Pico
26 Septiembre, 2021 a las 21:32 hs.

La Municipalidad de General Pico llevó a cabo este sábado la primera edición de “Se Prendió” El festival, destinado a competencias de skate y freestyle. El evento reunió a jóvenes de distintas localidades y seleccionó ganadores para una competencia nacional de freestyle. 

Este sábado 25 de septiembre, en el predio del Skatepark de la ciudad tuvieron lugar las principales actividades que se llevaron a cabo como parte de los festejos estudiantiles.

Entre las autoridades presentes estuvieron la secretaria de Desarrollo Social, Daniela Cabrino  y el director de Juventud de la Municipalidad de General Pico, Nicolás Boglietti. También asistieron autoridades Provinciales, Gabriel Orellano; subsecretario de Juventud, Manuel Soria, director  del Observatorio de Juventud y Rodrigo Draeger; director General de juventud de la Provincia de La Pampa.

El evento, que reemplazó a la tradicional estudiantina que la Dirección de Juventud, organiza anualmente,  consistió en una competencia de skate y una competencia de Freestyle.

El Freestyle es un tipo de rap donde las letras son improvisada, quienes accedieron a la final de este particular torneo podrán participar de la final de la Batalla de Maestros (BDM) que se llevará a cabo el próximo año, según informó  Boglietti, director de Juventud del Municipio.

“Trabajar  Fuertemente en Políticas Inclusivas para los jóvenes”

“El día nos acompañó, la gente nos venía avisando que nos iba a acompañar, todos los sábados siempre hay mucha gente en esta pista. Y también los chicos de Freestyle necesitaban un espacio para mostrar lo que están haciendo”, comentó el director de Juventud, Nicolas Boglietti.

Boglietti destacó la participación en Freestyle de jóvenes de Santa Rosa, Realicó y del oeste de la provincia de Buenos Aires, en esta que fue la primera edición de la denominada “Copa Río Atuel”. Los dos finalistas van a clasificar a una final  pampeana, que permitirá clasificar a la competencia  nacional, denominada la Batalla de Maestros, cupos a los que pudo acceder la Dirección de Juventud del municipio local. 

“Esta será la primera de las cuatro ediciones que permitirán clasificar  a esa final, que se realizará el año que viene y con fecha a confirmar”, detalló Boglietti.

Por su parte, el subsecretario de juventud de la Provincia de la Pampa, Gabriel Orellano, se mostró muy conforme con la convocatoria que tuvo el evento organizado por la dirección de Juventud Local.

“Los jóvenes tienen necesidad de espacios como estos, que son muy importantes para ellos. Creo que esto se ve reflejado hoy en este festival que se está realizando en la ciudad de General Pico, donde ha sido muy importante la cantidad de jóvenes que se acercaron”, sostuvo Orellano.

“Los jóvenes pampeanos participan mucho en las actividades que proponen los municipios de la provincia, y eso es algo que se refleja en las políticas locales que implementan los gobiernos comunales”, enfatizó el funcionario provincial.

Ganadores

Si bien la competencia de Skate no tenía límite en la cantidad de participantes, en el caso del torneo de Freestyle, existía un límite de 24 participantes.

Ambas competencias contaron con la asistencia de un jurado que fue quien fiscalizó las pruebas y tomó la decisión final, sobre quienes resultaron  ganadores.

Ganadores de la competencia de Freestyle:

1)-Ramiro De Prez (Shok)  de 20 años, Mochilero oriundo de General Pico.

2)-Enzo Lautaro Fracca Arias (Frakka) 20 años, Santa Rosa.

3)-Joan Ezequiel Correa (Jack) de 14 años, nativo de la ciudad General Pico.

En la competencia de Skate resultaron ganadores:

En categoría Principiante:

1)-María de los Angeles Torales,

2)-Yair Acosta.

 3) Alma Errea Kozak.

Categoría Intermedio:

1)-Dylan Pallarola.

 2)-Bauti Suarez.

3)-Briana Pallarola.

Categoria Avanzado

1)-Mati López.

2)-Martin Caro.

3)- Alvaro Rossi.

BEST: 

Martin Caro.

El cierre del evento estuvo a cargo de la Orquesta Popular Barrilete.

En esta nota hablamos de: