La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología

La Pampa en la Asamblea del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología
26 Septiembre, 2021 a las 15:00 hs.

La Provincia firmó un convenio por cuatro millones de pesos para el fortalecimiento del área de Ciencia y Tecnología.El Gobierno de La Pampa, a través del Ministerio de la Producción participó de la Segunda Asamblea General del año del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), presidida por el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y titular del Consejo, Daniel Filmus.

Durante la reunión se firmaron Convenios de Fortalecimiento Institucional de gestión de la Ciencia y Tecnología con las 24 jurisdicciones por más de 100 millones de pesos y se trataron temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación 2030.

El Ministerio de la Producción pampeano, a través de la directora General de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica, Luz Lardone, firmó un convenio por $ 4 millones para el fortalecimiento del área de Ciencia y Tecnología.
La Asamblea, que se realizó de manera presencial, fue el marco para abordar temas relativos a la federalización de la Ciencia y la Tecnología y a las Agendas Territoriales del Plan Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación y titular del Consejo, Daniel Filmus, expresó que la Ciencia y la Tecnología “deben ser una política de Estado donde uno de los temas centrales es la federalización. Tenemos que saber generar un núcleo central de políticas de mediano y largo plazo que podamos llevar adelante más allá de cualquier mirada sectorial o partidaria”.

“Tenemos que crear una conciencia social sobre la importancia de la Ciencia y la Tecnología para transformar el sistema productivo y superar las crisis cíclicas para poder generar un modelo diferente que permita que sus beneficios se puedan distribuir entre todas y todos”, agregó.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: