Escuelas “i” de General Pico realizan una jornada de arte multinivel

Escuelas “i” de General Pico realizan una jornada de arte multinivel
26 Septiembre, 2021 a las 18:00 hs.

El Ministerio de Educación de La Pampa informó que, las instituciones educativas que forman parte del Proyecto Escuelas “i” en General Pico, se encuentran desarrollando la primera jornada de arte multinivel, con el objetivo de fortalecer uno de sus ejes transversales como lo es la educación artística.

El cronograma de actividades previsto contempla acciones conjuntas y otras específicas para cada nivel. En esta instancia, participan los establecimientos escolares ENI N° 34, Escuela N° 267 y Colegio Secundario “Plan Federal”. En el Salón de Usos Múltiples del polo educativo, mujeres piquenses expusieron diversas obras y egresadas del Instituto Superior de Bellas Artes de la localidad socializaron sus producciones.

La jornada multinivel – que cuenta con la asistencia de las familias de la comunidad – incluye talleres al interior de las aulas, juegos vinculados a la motricidad, expresiones libres, danzas, utilización de instrumentos musicales por parte de los y las estudiantes, y la construcción de escenarios lúdicos por parte de los y las docentes, respetando los protocolos vigentes.

Las actividades culminarán con el lanzamiento del Concurso de Fotografía Multinivel, en el que participan niños, niñas y adolescentes pertenecientes a Educación Inicial, Primaria y Secundaria, junto a docentes y familias. La temática del mismo consiste en el cuidado de los animales.

En esta nota hablamos de: