Se realizó el segundo encuentro del Consejo Municipal de Personas Mayores

Se realizó el segundo encuentro del Consejo Municipal de Personas Mayores
25 Septiembre, 2021 a las 10:15 hs.

El evento se llevó a cabo de manera presencial y fue presidido por la intendenta Fernanda Alonso, acompañada por el equipo técnico y funcionarias de la Secretaría de Desarrollo Social. Además estuvo presente la directora de Adultos Mayores de la Provincia de La Pampa, Silvia González.

Este Consejo fue creado con el fin de generar un espacio de escucha activa, donde las personas mayores sean las protagonistas de las planificaciones que se vayan construyendo de manera colectiva, teniendo en cuenta la plena y efectiva vigencia de sus derechos, como así también el cumplimiento de la Convención Interamericana sobre la Protección de los Derechos Humanos, de las Personas Mayores.

La bienvenida a este segundo encuentro del Consejo de Personas Mayores, estuvo a cargo de la intendenta de la ciudad, Fernanda Alonso.

“Esperábamos este momento de retomar la presencialidad en determinados ámbitos en los que entendemos que es fundamental empezar a discutir o seguir discutiendo algunas cuestiones. Este consejo tiene que volver a reponer la agenda de trabajo que venía realizando. La intención es que ustedes sean los protagonistas  y decidan sobre el lineamiento de las políticas públicas que vayamos implementando a nivel local y también a nivel provincial. Creemos en estos espacios  por eso entendemos que la participación debe ser promovida por el Estado”, sostuvo Alonso.

Por su parte, la funcionaria provincial, Silvia González señaló que: “Venimos a escuchar y ver qué podemos aportar desde nuestro lugar, siempre entendiendo que cada municipio y cada localidad, tiene sus particularidades y su impronta, y en ese sentido General Pico siempre tiene algo que decir. Por eso estamos hoy aquí gustosos de hacernos presentes”.

En esta nota hablamos de: