volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Hoy a partir de las 14:00 hs se llevará a cabo el Festival de Skate y Freestyle por el día del estudiante en General Pico

Hoy a partir de las 14:00 hs se llevará a cabo  el Festival de Skate y Freestyle por el día del estudiante en General Pico
25 Septiembre, 2021 a las 11:00 hs.

Nicolas Boglietti, responsable del área de Juventud de la Municipalidad de General Pico, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de lo que será la celebración por el día de la primavera y de las y los estudiantes.

Al respecto, señaló que por este año la tradicional estudiantina que se realizaba años tras año será reemplazada por el Festival de Skate y Freestyle, por lo que serán las principales actividades que se llevarán a cabo en el evento que se realizará hoy sábado 25 de septiembre en el predio del Skatepark de la ciudad.

“El evento va a consistir en una competencia de skate y paralelamente también se va a realizar una competencia de freestyle, un tipo de rap donde las letras son improvisada, quienes accedan a la final podrán participar de la final de la Batalla de Maestros (BDM) que se llevara a cabo el próximo año“, indicó Boglietti.

En cuanto a la cantidad de participantes, la competencia de skate no tendrá límites pero sí lo será en el caso de freestyle, el cual cuenta con un límite de 24 participantes. Ambas competencias contarán con un jurado que tomará la decisión final.

Las actividades que se llevarán a cabo serán realizadas bajo estrictos protocolos de covid para evitar los contagios, teniendo en cuenta que se espera la presencia de una gran cantidad de jóvenes en el lugar. El cierre del evento estará a cargo de la Orquesta Popular Barrilete de nuestra ciudad.

En esta nota hablamos de: