El Centro de Día Comunitario de Salud Mental “Amun” festejó el día de la primavera

El Centro de Día Comunitario de Salud Mental “Amun” festejó el día de la primavera
23 Septiembre, 2021 a las 08:00 hs.


En el día de ayer, el Centro de Día Comunitario de Salud Mental “Amun”, un espacio que buscar favorecer y fortalecer los lazos y vínculos de las y los usuarios en la comunidad, llevaron a cabo un festejo por el día de la primavera.

Durante la celebración estuvieron presentes diferentes actores sociales, así como también instituciones que acompañaron al equipo. La misma se llevó a cabo en el Centro de Salud Abudara, donde se exhibieron algunas producciones, imagenes y videos.

Al respecto, Maximiliano González, quien forma parte del equipo de psiquiatría, manifestó, “hace un año no existiamos, esto no es solo para festejar el día de la primavera sino también para festejar que durante todo este tiempo nos venimos sosteniendo, aún con las dificultades que la sociedad viene atravesando“.

Por lo que explicó que se trata de “un dispositivo importante para la comunidad de General Pico, hubo condicionantes con el tema de la pandemia, nosotros trabajamos justamente en la interacción social, que fue una de las condicionantes que tuvo la pandemia“.

Aun así, sostuvo que gracias al esfuerzo del equipo que viene trabajando, de los usuarios, de la sociedad que colabora, de la gestión del hospital y la provincia que estan interesados en sostener este tipo de espacios, hoy en día continúan en pie. “Una de la cosas que nosotros sosteníamos era que habia que mantener el distanciamiento y mantener las normas, pero la interacción y el mirar y ser mirado es importante para cualquier persona“, comentó González.

En cuanto a la importancia del trabajo que realizan, aseguró que es fundamental que haya un equipo interdisciplinario donde “hay muchas miradas diferentes y eso potencia al equipo”.

En ese sentido, explicó que el dispositivo trabajaba con una población que tenia dificultades sociales desde antes de la pandemia, “lo que hizo fue complejizar los problemas que estaban desde antes”.

Sobre el final, señaló, “la interacción que se dio con este evento, con la parte privada y muchos compañeros que no son del área, fue entender justamente que esto nos atraviesa a todos y a cualquiera le puede pasar“, cerró.

En esta nota hablamos de: