volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Esteban Vianello sobre las nuevas aperturas: “Hoy la responsabilidad individual está más presente que nunca en las medidas de autocuidado”

Esteban Vianello sobre las nuevas aperturas: “Hoy la responsabilidad individual está más presente que nunca en las medidas de autocuidado”
23 Septiembre, 2021 a las 18:05 hs.

El director del Hospital Gobernador Centeno se refirió a la situación actual que atraviesa la ciudad respecto al coronavirus con una notoria baja de casos, disminución en la circulación del virus y el aumento de la vacunación.

En principio, manifestó “independientemente de las medidas de la apertura, que estan bien, hay que tener presente siempre que tenemos que seguir cuidándonos. Uno tiene que afianzar más la responsabilidad, hoy seguimos estando en pandemia, el virus sigue circulando“.

No obstante, señaló que la disminución de casos notable, tanto en la comunidad, la provincia y el país, fue lo que permitió dichas aperturas. “Hoy la responsabilidad individual está más presente que nunca en las medidas de autocuidado“.

En ese sentido, remarcó “el uso no obligatorio de barbijo al aire libre significa que será siempre y cuando estemos solos o con nuestra unidad familiar, pero en contacto con terceros que son ajenas, es recomendable usarlo”.

“Creo que se dieron un montón de cosas en conjunto que permiten hoy tener este ciclo viral bajo y lo mismo con la tasa de contagios, la vacuna tiene mucho que ver en esto”, destacó.

Sobre el final sostuvo “nuestra idea es llegar a fin de año con la mayor tasa de vacunación posible y que el verano nos encuentre vacunados”.

En esta nota hablamos de: