volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“En Argentina le damos más importancia a lo material que a la vida, por eso aseguramos un auto pero no una cobertura de vida”, destacó el asesor de seguros Pablo Caridi

“En Argentina le damos más importancia a lo material que a la vida, por eso aseguramos un auto pero no una cobertura de vida”, destacó el asesor de seguros Pablo Caridi
23 Septiembre, 2021 a las 18:40 hs.

El presidente de la Asociación de Productores Asesores de Seguros de la provincia y el oeste de Buenos Aires, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre las coberturas más utilizadas por la gente y los costos de las mismas.

En primer lugar, contó que APA en La Pampa y el oeste de la provincia de Buenos Aires cuenta con un total de 450 socios productores de seguros, quienes cuentan con una obligación social, más allá de la actividad que desarrollan.

En ese sentido, habló sobre los reiterados incendios de vehículos que se dan en la ciudad, “son situaciones que antes no eran tan frecuentes, creo que hay un combo importante entre estar un poco desatentos o la cuestión que nos toca vivir en el día a día por estar tan cargados, lo que determinar ciertos errores que terminan en esas situaciones”.

En lo que respecta a los vehículos contó que mucha gente comienza a optar por coberturas “de casco”, es decir, incendios o robos. “En nuestra zona, como es de bajo riesgo, no hay una diferencia muy importante entre el seguro obligatorio y las coberturas de incendio“, por lo que mucha gente opta por ese tipo de coberturas.

En cuanto a los precios que cada una tiene, las mismas oscilan entre los $900 y $1500, para vehículos de hasta $3.000.000, aun así cabe destacar que los valores de reparación y repuestos han sufrido aumentos importantes dada la situación que atraviesa el país.

En la misma línea fue consultado sobre el seguro de viviendas y remarcó que Argentina no existe la mentalidad aseguradora, “no es que no existe pero nos cuesta tomar la decisión pensando en que nos puede pasar algo en algún momento“.

“Uno trata siempre de ofrecer alternativas y hoy en día esos seguros de viviendas son algo que la gente solicita y adquiere porque tienen coberturas desde incendio de edificios, más robos y responsabilidad civil”, destacó.

Sobre el final, afirmó “en Argentina le damos más importancia a lo material que a la vida, por eso aseguramos un auto pero no una cobertura de vida, en Estados Unidos lo primero que se hace al nacer una persona es darle un seguro, sobre todo aquellas personas que son el sostén de una familia”.

En esta nota hablamos de: