volume_up INFOPICO RADIO 99.9

El skater piquense, Gonzalo Martin, aseguró que el diseño de la nueva pista “cumplió con las expectativas”

El skater piquense, Gonzalo Martin, aseguró que el diseño de la nueva pista “cumplió con las expectativas”
? Albaro Rossi
23 Septiembre, 2021 a las 08:45 hs.

El skater piquense, Gonzalo Martín, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de cómo avanza el proyecto para la construcción de una nueva pista de skateboarding en la ciudad, así como también las refacciones de la actual pista, la cual se encuentra muy deteriorada tras el paso de los años y una construcción poco adecuada.

Al respecto, señaló que se encuentran con muchas expectativas sobre la futura pista. Cabe destacar que se trata de un proyecto que sé obtuvo gracias al Presupuesto Participativo de la Municipalidad de General Pico. Fue entonces que diferentes personas y entidades de la ciudad presentaron sus propuestas las cuales fueron posteriormente elegidas a través de la votación popular.

En ese sentido, el skater, Gonzalo Martin, comentó que si bien General Pico ya cuenta con una pista de skate, no fue construida con la información necesaria, “hoy hay una pista mal diseñada que se vino abajo“.

“Fue a través del proyecto que la Municipalidad decidió construir una pista un poco más pequeña y refaccionar la actual para que sea más segura”, comentó.

En tanto, explicó que el mayor reclamo que realizaban quienes se acercan todos los días a patinar era que el diseño esté a cargo de una persona que tenga experiencia en el tema, “no es por un capricho de que queremos elegir nosotros, sino porque es de público conocimiento que las pistas diseñadas por gente que no tiene experiencia terminan como la de ahora y es un despilfarro de dinero de la gente“.

Finalmente y tras algunas conversaciones, la futura pista de skate fue diseñada por el diseñador a nivel Nacional, Martin Pibotto, quien, según Gonzalo “cumplió con las expectativas”.

En la misma línea, fue consultado sobre la actualidad del deporte que en la ciudad de General Pico es practicado por una gran cantidad de niños, niñas y adolescentes y aseguró que es una disciplina que está en constante crecimiento. “Se acompaña además con la escuela de skateboarding a la que pueden venir niños y niñas de todas las edades, así como también gente grande”.

En esta nota hablamos de: