volume_up INFOPICO RADIO 99.9

La Fiesta Nacional de los Estudiantes celebra sus 70 años y la región pampeana es representada por una piquense

La Fiesta Nacional de los Estudiantes celebra sus 70 años y la región pampeana es representada por una piquense
Camila Montero
22 Septiembre, 2021 a las 21:20 hs.

Camila Montero, estudiante piquense seleccionada para Fiesta Nacional del Estudiante que se celebra en Jujuy dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 y dio detalles de lo que está viviendo actualmente, a la espera de la etapa final de su participación en el festival.

El encuentro más longevo que protagonizan los estudiantes le permitió a la provincia establecerse como la “Capital Nacional de la Juventud y la Primavera”, por los festejos que año tras año impulsan los alumnos y alumnas de nivel secundario durante poco más de una semana.

Entre los principales atractivos que promueven los adolescentes de diversos colegios, se destacan las llamadas “carrozas”, estructuras de grandes dimensiones realizadas con hierros, alambres, flores de papel y materiales reciclables, que se transforman en una especie de esculturas con detalles de iluminación, algunas de ellas con movimientos, las cuales pueden considerarse delicadas piezas artesanales.

Otras de las singularidades del evento son las elecciones de sus representantes, antes llamadas “reinas” y ahora nombradas “embajadoras”, que se da en cada establecimiento escolar de la provincia, tiene una instancia departamental, otra provincial y desde el año 1972 culmina con el nombramiento una “soberana” nacional.

Este último espectáculo logró un alcance nacional debido a que junto al evento se presentan artistas internacionales como fue el caso de Los Auténticos Decadentes, Sebastián Yatra, Lali Espósito, Tini Stoessel, Vicentico, Luciano Pereyra, entre otros músicos.

Al respecto, Camila contó que participó de un proceso de selección para formar parte de lo que será el Festival Nacional del Estudiante, un evento muy reconocida e importante para toda la comunidad jujeña. 

“Eligen a una participante por provincia para que represente y además es por región, la patagónica, región norte, litoral, cuyo y la pampeana, donde ingresó yo”, explicó Camila, quien además adelantó que la fiesta se celebra durante toda la semana y el día sábado 25 finalmente se hará la selección de la ganadora nacional.

Se trata de un total de 23 participantes que forma parte del equipo que competirá por el puesto de la emabadora nacional del estudiante. “Somos todas re sociables y nos llevamos muy bien entre nosotras”, comentó.

En cuanto a su futuro, Camila aseguró que el modelaje es algo que le gusta mucho pero todavía no sabe qué le deparará el futuro. 

Por otro lado, señaló que quedó encantada con la provincia de Jujuy, “tiene unos paisajes hermosos, estuvimos recorriendo el lugar y vemos que los jujeños están apasionados con la fiesta y te hacen sentir muy bien”.

Sobre el final, aseguró que el resultado no es lo que más le preocupa, “no vine a ganar sino a disfrutar y a conocer a mis compañeras”, cerró.

En esta nota hablamos de: