volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Hemos ganado las internas en la mayoría de las provincias de Argentina, sin dudas la estructura que tiene Juntos por el Cambio se la da el radicalismo”, aseguró la diputada García

“Hemos ganado las internas en la mayoría de las provincias de Argentina, sin dudas la estructura que tiene Juntos por el Cambio se la da el radicalismo”, aseguró la diputada García
22 Septiembre, 2021 a las 20:40 hs.

La diputada Agustina García dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre la reunion de Juntos por el Cambio de la participó.

En primer lugar, remarcó que la reunión que se llevó a cabo en el día de ayer sirvió para “dejar las diferentes de lado y unirnos en pos de algo que es la elección del 14 de noviembre, pero además para fijar los puntos de partida para una construcción colectiva de lo que tiene que ser el radicalismo de acá a 2023”.

“Creo que ha sido una oportunidad para juntar a cada uno de los candidatos, uno ve lo que paso con los cambios de ministros y las pequeñas internas, es un gran paso para la construcción de una Argentina federal“, aseveró.

En ese sentido, fue consultada sobre su opinión acerca de la coalición que se formó previo a las elecciones y su opinión ahora que ya se llevaron a cabo, por lo que comentó que “la construcción de los consensos tiene que servir para algo más que un resultado electoral, sino también para tener un gobierno de coalición que escuche a todos los espacios que la conforman”.

En tanto, señaló “el radicalismo en particular, sabíamos que no teníamos chances de ir solos y necesitábamos ir con una coalición, ahora lo que sigue es disputar el poder dentro de la misma“.

“Hemos ganado las internas en la mayoría de las provincias de Argentina, sin dudas la estructura que tiene Juntos por el Cambio se la da el radicalismo“, aseguró la diputada García.

Además, destacó, “creemos y sostenemos que va a ser una gran elección para JxC en La Pampa y muy posible será la primera vez que tengamos de ganarle al peronismo en la provincia, tenemos que trabajar para eso”.

Designación de Oscar Alpa para dirigir la secretaría de Políticas Universitarias

Al respecto, sostuvo que “es un reconocimiento y una muestra al trabajo que se viene haciendo en la Universidad de La Pampa desde hace 60 años”.

“No es solo para él sino para cada uno de los rectores que construyeron la Universidad que hoy tenemos, me alegra mucho, sabemos que las instituciones más chicas están bastante vapuleadas por el presupuesto que siempre va a la UBA, La Plata o Córdoba y no tenemos siquiera la oportunidad de discutirlo. Esto sin duda nos da otro enfoque y un oportunidad de crecer“, cerró.

En esta nota hablamos de: