En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el padre Martín, de la Parroquia Nuestra Señora de la Merced, se refirió al festejo de las fiestas patronales y las actividades que se llevarán a cabo el próximo 24 de septiembre.
Al respecto, manifestó que algunas de las actividades programadas por las fiestas patronales ya comenzaron a llevarse a cabo y continuarán hasta el día 24, cuando finalmente se celebre el día de la Virgen.
En tanto señaló que el pasado 15 de septiembre comenzó la preparación con la concurrencia de distintos sacerdotes de la diócesis y provincia de La Pampa que llegan día tras día. “Vamos teniendo todas las tardes a las 19 hs la misa de la novena, la cual es organizada por los distintos grupos que pertenecen a nuestra comunidad”, indicó el padre Martín.
Además comentó que el pasado fin de semana se llevó a cabo la caravana de la primavera, la cual tuvo una concurrencia mucho mayor a la esperada. En la misma se hizo presente el padre obispo auxiliar, monseñor Luis Martin.
En ese sentido y pensando en la celebración del próximo viernes, el padre fue consultado sobre las medidas protocolares sanitarias que se tendrán en cuenta, luego de que fueran anunciadas algunas habilitaciones y sostuvo que ya cuentan con el aforo al 100% asegurado por el propio municipio local.
“En esa celebración van a recibir el sacramento de la confirmación aproximadamente 118 jóvenes, niños y adultos, va a ser una fiesta para todos”, precisó. Los festejos no terminarán el día viernes sino que continuarán también el día sábado 25 a partir de las 20 hs con un concierto de música cristiana que también se hará en el atrio de la parroquia.
En la misma línea, fue consultado sobre cómo vivió la gente la época de pandemia y el retorno progresivo a las actividades parroquiales, “hemos ido sumando hermanos de a poco, quienes por distintos motivos, como el temor al contagio, se habían guardado en su casas, pero gracias a Dios no tuvimos ningún episodio que nos hiciera lamentar”.
“Esto ha sido para nosotros una responsabilidad muy grande y hemos tratado de tomar todos los recaudos, cualquiera que se acerca a la parroquia se encuentra con una barrera sanitaria para que podamos celebrar con tranquilidad”, remarcó el padre Martin.
En lo que respecta a lo espiritual, remarcó que la actual es una época incierta y confusa, por lo que no se sabe que deparará el futuro, “también tenemos que reconocer y resaltar la necesidad interior de la gente que busca a Dios, hay una fuerte búsqueda espiritual por parte de las personas”, cerró.