volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Ópticas y oftalmólogos de La Pampa lanzan la campaña “Juntos por la visión”: Anteojos a precios accesibles para concientizar el uso y los chequeos anuales

Ópticas y oftalmólogos de La Pampa lanzan la campaña “Juntos por la visión”: Anteojos a precios accesibles para concientizar el uso y los chequeos anuales
21 Septiembre, 2021 a las 19:50 hs.

Pablo Caballero y Leonardo Maccione, representantes de la Cámara de Ópticas de La Pampa se refirieron al lanzamiento del programa Juntos por la Visión.

Al respecto, manifestaron que la campaña se realizó junto a la Cámara de Ópticos y el Colegio de Oftalmólogos de La Pampa. “La idea principal es llegar a la gente de menor poder adquisitivo que no tiene acceso a los anteojos, con un par solidario de $2.800“.

Por lo que la persona que así lo requiera, deberá ir al oftalmólogo y solicitar una “receta solidaria”, para luego dirigirse a alguna de las ópticas adheridas al programa y que se le realice el anteojo a un precio menor.

Se tratara de anteojos básicos de lectura o de graduación estándar. El programa comenzará el 21 de septiembre y en principio durará un mes, “si el resultado es exitoso es posible que se extienda más tiempo”, aseguraron.

En cuanto a los motivos del lanzamiento del programa, señalaron que es mucha la gente que no lleva a cabo controles oftalmológicos, “es gente que no está bien de la vista y nunca se entera hasta que tiene que hacer algún psicofísico, la idea es llegar a esa gente”.

Sobre el final, aseguraron que el programa estará vigente en toda la provincia de La Pampa, por lo que las personas podrán ir al médico que deseen, ya sea público o privado, y a la óptica que prefieran, siempre que se encuentre dentro de las adheridas al plan.

En esta nota hablamos de: