volume_up INFOPICO RADIO 99.9

“Es la primera vez que se le ofrece este puesto a un rector de una Universidad de la Patagonia” comentó Alpa y es un hecho que aceptará la propuesta

“Es la primera vez que se le ofrece este puesto a un rector de una Universidad de la Patagonia” comentó Alpa y es un hecho que aceptará la propuesta
21 Septiembre, 2021 a las 11:53 hs.

En diálogo con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 el rector de la Universidad Nacional de La Pampa (UNLPam), habló sobre el ofrecimiento que recibió para ocupar el cargo a nivel nacional en la secretaría de Políticas Universitarias.

En primer lugar, adelantó que el ofrecimiento sucedió en el día de ayer, por lo que ya mantuvo alguna reuniones con el actual ministro de Educación, Jaime Perczyk, quien le confirmó el ofrecimiento para reemplazarlo en el cargo de la dirección de Políticas Universitarias.

“Es un compromiso importante, no solo en lo personal, sino para nuestra Universidad, la cual de golpe está en la vidriera nacional”, manifestó el rector de la UNLPam. 

Cabe destacar que la secretaria de Políticas Universitarias coordina a nivel financiación las 57 universidades públicas y privadas. Por lo que aseguró que también es interesante también desde el punto de vista federal.

En tanto, destacó el trabajo del actual ministro de Educación, con quien ya trabaja desde hace algún tiempo, “durante el gobierno anterior, cuando a nuestra Universidad le redujeron el presupuesto él nos estuvo apoyando siempre. En caso de que lo definamos, va a ser un orgullo acompañarlo en esta función“.

En ese sentido, fue consultado sobre lo que significaría para la UNLPam el actual cargo que le fue ofrecido y aseguró que pondría de relieve nacional a la propia Universidad, “más allá del rector o de Oscar Alpa”.

“Es la primera vez que se le ofrece este puesto a un rector de una Universidad de la Patagonia, eso tiene que enorgullecernos porque vamos a estar en los primeros planos a nivel Nacional“, sostuvo Alpa.

En función del ofrecimiento y en caso de aceptar, quién reemplazará a Oscar Alpa en su cargo de rector será Veronica Moreno. 

En esta nota hablamos de: