Trata de personas

Rescatan una joven posible víctima de explotación sexual en Santa Rosa

Rescatan una joven posible víctima de explotación sexual en Santa Rosa
20 Septiembre, 2021 a las 20:00 hs.

El Área Trata de Personas, junto al equipo técnico de la Unidad Funcional de Género, Niñez y Adolescencia de la Policía de La Pampa, intervinieron en Santa Rosa en la asistencia de una víctima de trata de personas y detuvieron a una persona involucrada en los hechos.

Los procedimientos comenzaron cuando el personal policial fue anoticiado sobre la situación que vinculaba a una mujer, procedente de la provincia de Buenos Aires, como posible víctima de explotación sexual.

Iniciadas las correspondientes actuaciones y siguiendo las medidas legales, dando intervención a la Fiscalía Federal, a cargo de la jueza Iara Silvestre, se abordó de manera integral a la joven dando asistencia médica a través de la coordinación con el Ministerio de Salud.

En tanto, se realizó un allanamiento en un domicilio investigado, otorgado por el juez Juan José Baric, donde se secuestraron elementos de interés para la causa y se detuvo en carácter de comunicado a una persona mayor de edad, oriundo de la provincia de Córdoba, que reside en la capital pampeana, sindicado como el principal responsable de la captación de la víctima.

Consejos para prevenir la trata de personas:

– Desconfía de desconocidos que te ofrezcan empleo en otra región de tu país, más aún si te piden que te tomes fotografías en traje de baño o con poca ropa.
– Es recomendable que no proporciones tus datos personales o los de tu familia a desconocidos.
– Si tienes dudas sobre los requisitos que te piden para obtener un empleo, consultá con alguien de confianza.
– El documento (DNI) es personal, no se lo des a nadie, solamente la Policía o personal de Migración te lo pueden pedir.
– Si vas a viajar dile a tu familia con quién vas y dónde vas a estar.
– Desconfía de personas que te ofrecen pagar grandes cantidades de dinero.

En esta nota hablamos de: