14 fotos de la celebración del aniversario de la universidad con un Duatlón en General Pico

14 fotos de la celebración del aniversario de la universidad con un Duatlón en General Pico
20 Septiembre, 2021 a las 08:45 hs.

La Municipalidad de General Pico, en conjunto con la Dirección de Deportes de la UNLPam llevó a cabo el desarrollo de un Duatlón en el marco de la celebración del aniversario de esta institución educativa, y por el Día Internacional del Deporte Universitario. 

La actividad deportiva tuvo lugar en la mañana de este domingo en el campo de la Facultad de Ciencias Veterinarias de esta ciudad, en calles 417 y 452. Contó con una amplia participación por parte de los atletas quienes en algunas ocasiones fueron acompañados por sus familias.

También estuvieron presentes la directora de Deportes y Actividades Físicas, Mariela Lera, el coordinador de Deportes de la UNLPam, Gustavo Rodríguez y el secretario de Bienestar Universitario, Cristian Parodi. 

La jornada comenzó a desarrollarse a las 10 horas y tuvo a competidores de categorías en posta e individual mixto. Hubo además lugar para la competencia kids que sin dudas se llevó el mayor aplauso del día.

Dicha categoría contó con la participación de alrededor de veinte niños, niñas y adolescentes, quienes estuvieron a cargo del profesor Facundo Taverna, responsable de la Escuelita de Triatlón de la Municipalidad de General Pico. Las y los pequeños participantes recibieron su medalla de finalización del evento. 

Previo a la ejecución de este encuentro, la directora de Deportes, Mariela Lera, indicó que “hoy estamos siendo parte de un nuevo evento deportivo, en esta oportunidad junto a la UNLPam y en el marco de una fecha especial al conmemorarse un nuevo aniversario de esta casa de altos estudios”.

Asimismo, hizo hincapié en el cumplimiento de las normas sanitarias actuales y expresó que “sin dudas todos entendimos que el deporte y la actividad física son saludables, por lo cual debemos cumplir con los protocolos y seguir cuidándonos para poder desarrollar estos espacios”.

Respecto a la participación de nuevos jóvenes, Lera describió que “bienvenido sea el semillero; contamos cada vez más con gente nueva que compite y participa, y hemos podido sumar en las últimas ediciones a los más chiquitos, nuevos y nuevas duatletas y triatletas que comparten con entusiasmo y pasión la participación que desarrollan, se llevan todos los aplausos y se manifiestan felices por participar ellos también de una carrera”, puntualizó.   

En esta nota hablamos de: