Kohan confirmó que en La Pampa hasta ahora no se registraron casos de la variante Delta

Kohan confirmó que en La Pampa hasta ahora no se registraron casos de la variante Delta
19 Septiembre, 2021 a las 18:00 hs.

El Dr Mario Kohan abrió expectativas favorables ante el retraso del ingreso de la variante Delta del COVID-19 a la provincia y los avances en la campaña de la vacunación, aparte de la baja sostenida de casos y de indicadores de internación en las últimas semanas.

“La expectativa por delante es muy buena, en términos de cómo nos puede tomar un eventual avance de una variante nueva”, dijo en diálogo con el canal de la CPE de Santa Rosa.

El ministro confirmó que hasta ahora no se registraron casos de variante Delta en La Pampa aunque advirtió que “en el país hay más de 400 casos”. “Como siempre ocurre, hay medidas restrictivas que están relacionadas con las fronteras, lo que hacen es retrasar no impedir el ingreso del virus”, destacó.

También mencionó como “lo interesante de todo esto en el análisis es que no se sabe si se puede extrapolar lo que pasó en el hemisferio norte a este hemisferio, porque ellos no tuvieron la variante Manaos ni la Andina, y los virus tienen que ocupar el nicho del otro y desplazarlo”. “Yo creo que esta variante Delta le está costando tal vez trabajo ingresar a este nicho producto de la presencia de la variante Manaos, que mucho daño nos ha hecho, no hay duda”, arriesgó.

Igual, el funcionario aclaró: “No hay que descuidarse porque la variante Delta es una variante peligrosa en cuanto al nivel de contagiosidad que tiene, afecta más a personas más jóvenes, sobre todo a niños. Tenemos que estar muy alertas, pero no asustados”, sostuvo Kohan en declaraciones al calan de la CPE.

En esta nota hablamos de: