volume_up INFOPICO RADIO 99.9

Hallazgo de un cráneo en La Humada: Comenzaron los trabajos de investigación para determinar el tiempo que lleva en el lugar y si existen más cuerpos

Hallazgo de un cráneo en La Humada: Comenzaron los trabajos de investigación para determinar el tiempo que lleva en el lugar y si existen más cuerpos
17 Septiembre, 2021 a las 13:15 hs.

El subcomisario Omar Sabaidini, responsable de la Departamental de Santa Isabel, dialogó con “La Redacción” por INFOPICO RADIO 99.9 sobre el hallazgo de restos óseos humanos en La Humada.

Al respecto, el Comisario señaló que el pasado 14 de septiembre recibió la noticia por parte del encargado occidental de La Humada sobre el hallazgo de un cráneo en la cancha de fútbol, mientras realizaban algunas tareas dentro de la misma.

“Se notifica de la situación al fiscal interviniente y también a la Agencia de Investigación Científica (AIC), se preserva el lugar y nos trasladamos hasta el lugar”, cabe destacar que entre Santa Isabel y La Humada existe una distancia de 110 km.

Al llegar al lugar, se encontraron con que el hallazgo se había dado gracias a que había trabajadores en el lugar que se encontraban realizando un movimiento de tierras en una zona de médanos, lindante a una laguna, en lo que era el antiguo acceso de La Humada.

“Un empleado observa lo que le pareció en es momento una piedra grande, le tira agua para poder verla mejor y ahí se lleva la sorpresa de que se trata de un cráneo humano”, indicó Sabaidini. Fue entonces que, con la llegada de los especialistas en el tema, se comenzó a trabajar en la recolección de todos los restos que pudieran llegar a aparecer en la zona.

“La primera tarea fue documentar el cráneo y el trabajo que se realizó después es tal y como se ve en documentales, con excavaciones arqueológicas, se movió toda la tierra y fue así como aparecieron más restos”, precisó el Comisario de Santa Isabel.

En tanto, confirmó que durante el transcurso del día jueves fue notificado sobre el hallazgo de más restos en una zona cercana a la cancha, por lo que se procedió nuevamente a documentar la situación.

No obstante, el oficial señaló que a partir de ahora será necesario llevar a cabo una investigación para poder recopilar información que sirva a la causa. “Tenemos que hablar con los habitantes más longevos del lugar para ver qué recuerdan de esa zona”. Actualmente la localidad de La Humada cuenta con 1.100 habitantes dentro de su geografía.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: