Mirá los talleres de formación laboral que se dictarán en General Pico

Mirá los talleres de formación laboral que se dictarán en General Pico
16 Septiembre, 2021 a las 13:15 hs.

La Municipalidad de General Pico a través del Centro de Formación Laboral llama a inscripción a una nueva instancia de formación.  Se trata de dos nuevas propuestas: el Taller de Fitocosméticos, y el Taller de Sericicultura, ambos en el marco del Programa Provincial “En Desarrollo”.

El programa impulsado por el Gobierno de La Pampa, denominado “En Desarrollo”, está destinado a fortalecer la política social en los aspectos relacionados con la innovación, el emprendedurismo y la diversificación de la producción local.

La propuesta formativa plantea el desarrollo de tres módulos diferenciados, en función de la integralidad que presenta el mismo.  Uno de los módulos contempla la formación laboral específica, otro relacionado con los saberes del trabajo y la experiencia que cada participante posee en relación al mismo, y el tercero brinda herramientas teórico-prácticas necesarias para iniciar y fortalecer un emprendimiento.

Ambos talleres son una iniciativa que desarrollan en forma conjunta la Municipalidad de General Pico a través de la Secretaría de Desarrollo Social y el Ministerio de Desarrollo Social de La Pampa a través de la Subsecretaría de Economía Social.

Taller de Fitocosméticos

El mencionado taller abordará la producción sostenible de cosmética natural y sus beneficios.  Entre los contenidos, se avanzará sobre los productos y materias primas utilizados. Aceites, arcillas, miel, mantecas, etc. Elaboraciones y recetas.

Tendrá una duración de doce encuentros, a cargo de los talleristas José Fossatti y Damián Drapeti de los contenidos específicos especializados, y por otro lado las talleristas Marianela Giménez y Lucy Alainez abordarán los módulos de saberes comunes.  

El mismo dará inicio el  miércoles 22 de septiembre en  horario de 14:00 a 18:00 horas, en el Instituto “Doctor Carlos Lubetkin”.

Para inscribirse hacerlo al mail [email protected], al teléfono 2302 206015 o personalmente en Secretaría de Desarrollo Social, calle 28 y 7.

Taller de Sericicultura

Abordará la producción de seda a partir de la cría de gusanos de seda.  El mismo tiene como objetivo incentivar la producción y el desarrollo sericícola sustentable. Los contenidos de la formación contemplan la incubación de huevos, alimentación y desarrollo del cultivo de Moreras.  Cría del gusano, formación y cosecha de capullos.  Procesado de la seda y comercialización.

Tendrá una duración de doce encuentros, a cargo de la tallerista Nora Bazán. Acompañarán a la misma Marianela Giménez y Lucy Alainez. 

Dará inicio el viernes 24 de septiembre en el horario de 15:00 a 17:00, en el Instituto “Doctor Carlos Lubetkin”.

Para inscribirse hacerlo al mail [email protected], al teléfono 2302 206015 o personalmente en Secretaría de Desarrollo Social, calle 28 y 7.

En esta nota hablamos de:

Noticias Relacionadas: