Bomberos Voluntarios: La Pampa adhirió a la ley nacional de fortalecimiento

Bomberos Voluntarios: La Pampa adhirió a la ley nacional de fortalecimiento
16 Septiembre, 2021 a las 21:45 hs.

La ley que otorga diversos beneficios a las asociaciones de bomberos voluntarios, como exenciones al pago de los servicios públicos, el reintegro del IVA para las compras y contrataciones para el cumplimiento de su función. Bomberos. Los diputados pampeanos aprobaron proyecto para adherir a la ley nacional “es importante cuidar la vida de quiénes nos cuidan”, aseguraron.

En este sentido la legisladora Valeria Luján manifestó: “Pretendemos adherir a un ley que propone cuidar a las y los bomberos. La ley tiene que ver con un acceso a una tarifa gratuita. También se crea un sistema de contingencia especial. Esto es importante para cuidar la vida de quienes nos cuidan”.

Por su parte Lorena Clara dijo que “nos debíamos como sociedad una ley así”, y Alicia Mayoral recordó el incendio de Prodinco en General pico, y expresó: “Cada 15 de agosto, hace 22 años, traemos a la memoria los bomberos que dejaron la vida, Javier Pérez y Manuel Olguín. Les agradecemos eternamente. Los bomberos voluntarios son una demostración de valentía y entrega desinteresada, arriesgando su existencia sin esperar nada a cambio”.

Sandra Fonseca remarcó que el “Estado provincial debe acompañar con los recursos necesarios para resguardar el derecho de las y los trabajadores”, y señaló que “el mensaje no solo tiene que ser para conmemorar una fecha”.
Y por último Eduardo Pepa pidió que se trate un proyecto de su bloque en el que se plantea que los bomberos puedan acceder a un boleto gratuito para viajar dentro de la provincia.

En esta nota hablamos de: